06/03/2018

Se filtra audio que anuncia a “80 monos” para romper la protesta en el INTI

Escandaloso audio que involucra a la secretaria de UPCN, Sara Civile, quien celebra la decisión de las autoridades de enviar a una empresa de seguridad con “80 monos” para que el “INTI esté más ordenado”. A más de 40 días de acampe en la sede de Migueletes, entre aprietes y amenazas, los trabajadores y trabajadoras de INTI siguen reclamando por los 258 despidos y preparan para los siguientes días un acampe en todas las sedes del país. Por ANRed

En el audio publicado por la Junta Interna se puede escuchar a Sara Civile, secretaria de UPCN, estar informada de las autoridades del INTI y celebrar la pronta irrupción de una patota de “seguridad” para atacar a los trabajadores en el edificio; “Hace un momento me comunique con Luna (Ernesto Luna, gerente de recursos humanos) para expresarle mi preocupación que tengo con esto, ya no se sostiene más así, y qué piensan hacer ellos. Ellos van a tomar cartas en el asunto y van a resolver las cosas a las patadas en el culo y me solidarizo con eso. Van a contratar una empresa de seguridad privada que mañana va a empezar a actuar en el INTI y va a empezar a poner de buenos modos, modos con que trabajan los patovas a la gente. Mañana entra una empresa de seguridad con 80 monos, fue la palabra, no sé si serán monos o seguridad. A ver si el INTI empieza a estar más ordenado. Esta semana esto tiene una solución definitiva…”.

Mientras, las autoridades de la institución descontaron un 40% del salario a los trabajadores que se encuentran protestando.En un comunicado, la Junta Interna aseguró que tomará medidas en la justicia contra la amenaza y expresó que “Javier Ibáñez y sus cómplices depositaron el sueldo de febrero el día 6 de marzo –con una demora de casi una semana-, donde buena parte de los trabajadorxs que lo percibieron descubrieron que les descontaron de manera totalmente arbitraria alrededor del 40% del salario. El argumento que usaron, según consta en los recibos de sueldo, es “ausencia no justificada”, ignorando el hecho de que existe un paro legalmente amparado (…)”.

A la par, Izquierda Diario publicó esta mañana un audio en donde Javier Ibáñez, titular del INTI, se ufana de su capacidad manipuladora para tratar las protestas de trabajadores y su relación con el presidente de la Nación. «Macri me conoce mucho y me pone siempre a resolver quilombos. Una vez fue una usurpación de 3000 inmuebles de las ex autopistas del año 78, después en la Agencia Gubernamental de Control, cuando se cae un inmueble y se mueren tres personas, después quilombo sindical en el Teatro Colón y me nombran allí. Y ahora me dicen ‘tenemos un problema en el Inti y no queremos que corten la General Paz’. Ese era el desafío. ‘Mandenlo a Ibañez que no corten la General Paz’.»

Recordemos que hace unos días dos integrantes de la Junta interna sufrieron robos que deja sospecha de tener alguna vinculación con las protestas en el INTI pues no se sustrajeron elementos de valor relevantes. Uno de los afectados fue Pancho Dolmann, secretario general de INTI-ATE, quien declaró que “hicieron un desorden barbaro y solo se llevaron una tele”. El pasado 3 de marzo, las autoridades encadenaron los portones y mandaron contingentes policiales para evitar que se realice una feria tecnológica impulsada por los trabajadores que debió realizarse en la calle colectora.

Ante la situación, la Junta Interna informó que realizarán un acampe nacional en todas las sedes INTi, los días 7 y 8: “en todas las sedes del INTI a lo largo y ancho del país realizarán una Jornada Nacional de Lucha con acampe incluido, cerrando la jornada con movilizaciones en el marco del #8M, Paro Internacional de Mujeres”.

Contactos de la Comisión de Prensa y Difusión ATE-INTI:Volver a línea automática
Secretario Gral Francisco Dolmann: 1551751203Volver a línea automática
Secretario Adjunto Sebastián Baldomir: 1533832210Volver a línea automática
Secretaria Gremial Giselle Santana: 1530472365



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba