22/02/2018

El amor libre es el final feliz

Una obra que pone en cuestión la institución del amor en una sociedad donde las parejas se constituyen como un objeto frente al otro. Así “marido” y “esposa” no son más que palabras genéricas que no denominan lo que verdaderamente significa aquella persona que se elige para compartir la vida. El amor verdadero no tiene caras, es libre, y siempre se nos escapa aunque intentemos apresarlo. Se presenta los domingos 20:30 hs en El Método Kairós Teatro, El Salvador 4530, CABA. Por Leandro Ramos para ANRed.

¿Qué buscan las personas cuando se unen en pareja? Compañía. Ése es el nombre de la obra que dirige Roberto Lachivita y que protagonizan Gabriela Barrios, Jorge Noya y Karina Scheps. Entre el humor y el drama, la historia se desarrolla en un diálogo que expresa sentimientos inusuales en personajes corrientes: un hombre sensible que decide contarle a su esposa su espontáneo e inocente amor hacia otra mujer, una mujer viuda y usurpadora de la intimidad familiar y una esposa tranquila que sufre un arrebato de violencia impensado.

La obra retrata los límites a los que se puede llegar con tal de huir a la soledad: mantener un matrimonio sin vida durante veinte años o entrometerse sin vergüenza en una casa de familia. Este matrimonio en particular no es diferente a los demás: no logra sortear la prueba del tiempo y de un día para otro, en el momento menos pensado, se cae como un castillo de cartas.

Durante la escena también se ponen en cuestión, indirectamente, algunos de los presupuestos que circundan al amor como institución: una mujer sin la compañía de un hombre no es mujer, y un hombre con la compañía de una sola mujer no es un hombre. El amor no es un concepto unívoco y en la mayoría de las ocasiones no es más que una excusa para no estar sola y un impedimento para lograr la plenitud personal. La obra de Eduardo Rovner nos hace pensar que nuevas formas de amar se hacen necesarias.

Los personajes llevan la historia por un cauce que va y viene entre el amor y la violencia extremados en igual medida. El histrionismo parodia los saltos emocionales que cualquier persona siente cuando de amor se trata, y entre gritos, amenazas, caricias y lágrimas, se va desplegando un argumento que conmueve por lo sencillo y lo cercano.


Compañía

Ficha técnico artística
Autoría: Eduardo Rovner
Actúan: Gabriela Barrios, Jorge Noya, Karina Scheps
Diseño de vestuario: Laura Staffolani
Diseño de luces: Daniela Garcia Dorato
Fotografía: Gonzalo Cortés
Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia
Prensa: Simkin & Franco
Producción ejecutiva: Camila Castro, Ana Paula Figuerero
Producción general: Karina Scheps
Coreografía: Jorge Rodríguez
Dirección: Roberto Nicolas Lachivita

EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO
El Salvador 4530, Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4831-9663
Web: http://www.elmetodokairos.com.ar
Entrada: $ 250,00 / $ 220,00 – Domingo – 20:30 hs – Hasta el 25/03/2018



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba