27/02/2018

Siete meses sin Johana, siete meses de impunidad

Con una gran movilización a los Tribunales Federales y la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, una parte de la comunidad platense logró visibilizar y señalar la impunidad que ambas instituciones mantienen sobre la desaparición forzada de Johana Ramallo. Al cumplirse siete meses de su ausencia, la causa orientada a trata de personas acumula 1800 fojas de expedientes mientras las redes de explotación sexual siguen intactas. «El juez Kreplak y la gobernadora María Eugenia Vidal son responsables de que Johana no aparezca durante estos siete meses. Exigimos su inmediata aparición con vida y el procesamiento de todas las personas que están vinculadas a la desaparición de las pibas» exigió en la calle la organización «Buscamos a Johana Ramallo». Por Otra Óptica.

7 MESES SIN JOHANA Y NINGUNA RESPUESTA
#DevuelvanAJohana #BastaDeTrata #ElEstadoEsResponsable

Siete meses pasaron desde que se la vio por última vez a Johana Ramallo a pocas cuadras de la gobernación en la ciudad de La Plata, y aún no hay una respuesta firme de cuál es su paradero.

Familiares, amigxs y organizaciones sociales marcharon desde los Tribunales hasta la casa de Gobierno bonaerense para seguir denunciando el lento accionar de la justicia, la policía y el poder político contra las redes de trata.

“Las respuestas son nulas. El estado me dio vuelta la cara desde el primer minuto. No es solo el caso de Johana. Hay muchísimas pibas. Y si no son chicas asesinadas brutalmente por sus maridos, por violadores, por narcotraficantes. Y el estado quiere tapar todos esos casos. Si no salimos a la calle a exigir que cada uno que pague lo que tiene que pagar, no nos protege nadie” manifestó Marta Ramallo valientemente frente al micrófono.

 

La causa ya consta de nueve cuerpos y 1.800 fojas de expedientes. Necesitamos que encuentren a Johana y a todas las pibas desaparecidas. ¡Basta de trata!

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba