07/03/2018

«Nosotras Nos Cuidamos»

La Comisión de Seguridad y Cuidados de la Organización del Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, convocado por el colectivo Ni Una Menos y a realizarse el próximo jueves 8 de marzo, presentó ayer una nota a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para comunicarle que el recorrido de la movilización será desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde se ubique el escenario de lectura del documento. «Hacemos responsable a la cartera del Ministerio de Seguridad de la Nación por cualquier situación o circunstancia que nos exponga, que ponga en riesgo la integridad física de las manifestantes y sea contraria al ejercicio de nuestros derechos de protesta”, sostiene la carta.


Difundimos carta pública:

Nosotras Nos Cuidamos

Ni Una Menos – Martes, 6 de marzo de 2018

Carta a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich

BASTA de cacería, el Estado es responsable.

La Comisión de Seguridad y Cuidados de la Organización del Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, convocado por el colectivo Ni Una Menos y a realizarse el próximo jueves 8 de marzo, presentó hoy una nota a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para comunicarle que el recorrido de la movilización será desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde se ubique el escenario de lectura del documento. Si bien el horario pautado es a partir de las 16, se prevé que toda la zona estará afectada desde las 12 del mediodía hasta las 22 por los preparativos, concentración y desconcentración.

En su nota, la Comisión advierte que ante el incumplimiento de los pasos solicitados a los diferentes organismos de Ciudad en las reuniones que se llevaron a cabo durante febrero y hasta la fecha, se hará responsable a la cartera de Seguridad de Nación de cualquier circunstancia que ponga en riesgo la integridad física de les manifestantes durante la jornada del 8M.

Además, y a fin de garantizar el libre ejercicio de los derechos constitucionales a manifestarse en libertad y peticionar ante las autoridades, se pidió el cumplimiento de la solicitud presentada por la Comisión ante el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, de liberar el espacio de la Catedral de presencia policial. “En la primera reunión que mantuvimos con él –detalla el documento-, se comprometió a hacerle llegar este pedido (a Bullrich), y en la segunda confirmó esta gestión.”

Por último, se solicitó a la ministra no emplazar camiones hidrantes en el perímetro acordado para la marcha, requerimiento que ya había sido presentado “por la vía de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, a los efectos de evitar provocaciones que generen conflictos con las manifestantes”.

“Ante el incumplimiento de lo mencionado hacemos responsable a la cartera del Ministerio de Seguridad de la Nación por cualquier situación o circunstancia que nos exponga, que ponga en riesgo la integridad física de las manifestantes y sea contraria al ejercicio de nuestros derechos de protesta.”

Ni Una Menos,
¡Vivas Nos Queremos!

Colectivo Ni Una Menos

https://www.facebook.com/NUMArgentina/videos/784909011700283/

Imagen de tapa: Emergentes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba