24/03/2018

La memoria sigue viva

Bajo la consigna “Cárcel común, perpetua y efectiva, ni un solo genocida en las calles argentinas”, se marchó en Paraná en la tarde del sábado. Buscando mantener viva la memoria y sin dejar en el olvido aquello que ocurrió el 24 de marzo de 1976 en nuestro país, miles de personas se congregaron en la Plaza Sáenz Peña, donde se encuentra el Monumento a la memoria, para luego movilizarse por las calles de la capital entrerriana hasta la Plaza Alvear, donde se leyó el documento de la Multisectorial de Derechos Humanos Paraná. Por Luna Rodríguez, Nicolás García, Melany Lares y Jimena Migueles, para ANRed. 

Al mismo tiempo que los ciudadanos alzaban su voz en contra de las políticas que criminalizan a la protesta, el intendente Sergio Varisco convocó a un acto público en el monumento a Raúl Alfonsín y criticó la politización de la fecha apelando que el objetivo de la marcha tenía tintes partidarios.

La jornada terminó con un festival artístico popular y una vez más el pueblo gritó “presentes” pidiendo justicia por los 30.000 desaparecidos en la dictadura.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba