25/04/2018

Conflicto docente, paro y movilización contra el ajuste de Vidal

Diversas agrupaciones docentes nucleadas en el Frente de Unidad Docente de Buenos Aires, se movilizaron hoy contra la serie de medidas que la gestión de la gobernadora Vidal viene tomando contra el salario y el trabajo de los docentes. Una propuesta de aumento salarial del 10 %, el cierre de los bachilleratos de adultos, el vaciamiento de IOMA y la reforma jubilatoria, fueron los ejes que impulsaron el paro y la multitudinaria movilización de hoy a la casa de la provincia. Por ANRed

El frente de unidad docente de Buenos Aires (FUDB) que congrega a SUTEBA, SADOP, AMET, UDOCBA y FEB, convocó un paro para el día de hoy y movilización a la casa de la provincia. El motivo es la política de ajuste que la gobernadora Vidal viene realizando a la educación pública, siendo el reclamo salarial la principal cara del conflicto.

A través el ministro de educación Sánchez Zinny y el ministro de economía Lacunza, Vidal repitió en la última oferta un aumento en tres cuotas del 10%, monto menor en comparación a ocasiones anteriores e insistió con las sumas en negro por el presentismo. Otro de los ejes que movilizaron al paro es el vaciamiento de IOMA. Desde los gremios, se denuncia que algunos colegios médicos y federaciones están retirando sus prestaciones a la obra social por el supuesto no pago por parte de los funcionarios designados por Vidal.

Las jubilaciones fueron otro de los temas que convocaron a la marcha. No sólo los docentes, sino todos los trabajadores estatales se verán afectados por la nueva reforma jubilatoria impulsada desde del gobierno. A esto, se le suma el cierre de bachillerato de adultos que dependían de la escuela secundaria y la suba de las tarifa de servicios básicos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba