15/04/2018

Despiojando trenes

Luego de las protestas de los pasajeros empiojados del Ferrocarril San Martín, fumigaron las formaciones y el edificio de la estación terminal de Retiro. Las declaraciones urgentes de los funcionarios fue responsabilizar a las palomas y no a la falta de controles. Por Juan Carlos Cena | Monarefa.

En el Reglamento Interno Técnico Operativo, editado por la Empresa Ferrocarriles del Estado Argentino en el año 1958 (su primera edición fue en 1936) para el gobierno de los empleados solamente, establece una serie de disposiciones que determinan reglas y normas de comportamientos que deben cumplirse a raja tabla con fuerza de Ley. Entre ellas la higiene, los frenos, ventilación y la desinfección periódica.

Dentro de cada coche había una porta etiqueta que daba la fecha de la última desinfección.

Desde que se concesionaron los ferrocarriles, este reglamento, el RITO, dejó de aplicarse.

Volvió la mugre, los piojos, vagones y coches de pasajeros sucios, vidrios rotos, sin calefacción o ventilación, entre otros olvidos.

Los nuevos administradores privados “ahorraron” en el mantenimiento mientras cultivaban el olvido.

Este ultimo interventor de los ferrocarriles, es decir, el actual, un tal Orfila, Agente inmobiliario él, no sabe, no conoce estas cuestiones, ni que hablar del sonriente Ministro de Transporte, Dietrich. Las declaraciones urgentes fue responsabilizar a las palomas… no la falta de controles.

Luego de las protestas de los pasajeros empiojados del F. C. San Martín, los fumigaron.

Usuarios del tren fotografiaron sus prendas y aseguraron que las obleas de fumigación datan del 2015

Qué podemos inferir, que la falta de fumigación puede derivar en el no control de los frenos, compresores, zapatas de frenos, aceites, grasas; es dable recordar que por la falta de esas revisiones ocurrió el Crimen (accidente) de Once. Anomalía anunciada por el MONAREFA cuando emitió, como advertencia, varios comunicados, trabajos, informes sobre que el Cromañón ferroviario se aproximaba. Ya conocemos las consecuencias de aquellas supuestas políticas ferroviarias.

Los que hablaban sobre el control obrero, bien gracias, solo declamaciones.

EL COMUNICADO DEL 11 DE ABRIL 2018
FORMACIONES FUMIGADAS Y SERVICIO OPERANDO NORMALMENTE

Trenes Argentinos Operaciones comunica que durante la jornada de hoy, el servicio de la línea San Martín se presta de manera habitual. Dos formaciones que fueron afectadas por la aparición de una colonia de insectos fueron fumigadas en la tarde de ayer, sin que se registrara la presencia de insectos desde entonces.

Las formaciones fueron sacadas de servicio durante 3 horas, fumigadas y restituidas a la prestación. El edificio de la estación terminal de Retiro, donde había comenzado la plaga, también fue desinfectado durante la tarde de ayer.

Cabe destacar que las formaciones afectadas habían sido desinfectadas el último 5 de abril, en el marco del protocolo de mantenimiento que la empresa desarrolla para tener el material rodante en óptimas condiciones de limpieza; que incluye una fumigación cada 15 días durante el verano y una cada 30 durante el resto del año.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba