02/04/2008

Desabastecimiento y desnutrición en Lanús

Tres casos de desnutrición en menores fueron denunciados en los últimos días en el partido de Lanús. Distintas organizaciones sociales y centros comunitarios vienen reclamando por la decisión de Darío Díaz Pérez de suspender las entregas a los comedores populares. Paradójicamente, el intendente del Frente para la Victoria suscribió tiempo atrás a la campaña de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) «El hambre es un crimen».


En el hospital Pedro Fiorito, tres casos de desnutrición en chicos menores a ocho años fueron diagnosticados en los últimos días, tal como hicieron saber organizaciones nucleadas en el Frente Popular Darío Santillán. La nena de tres años que padece desnutrición en grado 1 así como los dos nenes de 4 y 8 que sufren «desnutrición oculta» residen en el partido de Lanús, en el sur del conurbano bonaerense. El médico que los atendió resaltó que si los niños no eran atendidos urgentemente, en cuestión de semanas es esperable que sean «aquejados por distintas enfermedades, lo que puede poner en riesgo sus vidas».

Las denuncias vienen en relación con la decisión del intendente Darío Díaz Pérez de cancelar el envío de asistencia social a los barrios humildes de esa comuna. Se han producido varias protestas en la puerta del municipio para que el jefe municipal reiniciara la entrega alimentaria. «El nuevo intendente mantiene relación directa con la primera línea de funcionarios del gobierno nacional y provincial. Sin embargo, la situación de recorte asistencial responde más a una estrategia política que a limitaciones «presupuestarias», como falsamente aducen desde el municipio», afirmaron en un comunicado difundido el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) y el Centro Popular Agustín Tosco. La responsabilidad de la suspensión recae directamente en Díaz Pérez y en Karina Nazábal, Secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos y esposa del intendente.

Las organizaciones fueron contundentes al definir la política implementada por el Frente para la Victoria en Lanús. «El caso de Díaz Pérez es claro ejemplo de los políticos «K» que elaboran un
discurso «progresista», mientras toman decisiones antipopulares
: en las
últimas semanas el intendente de Lanús organizó actos con Hebe de Bonafini y
suscribió -cínicamente- a la campaña de la CTA «El hambre es un crimen».
Todas posturas loables, si no fuera porque son utilizadas por la actual
gestión municipal de Díaz Pérez para encubrir una política agresiva contra
las necesidades de los más humildes»
.


Más información:

 Esteban Marsioli, Centro Comunitario «Semillita», 15-6107-3908

 Carmen Ozorio, Centro Comunitario «Darío Santillán»,15-6120-1300



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba