11/04/2018

El gobierno desmantela Fanazul y los trabajadores resisten bloqueando los accesos


En una decisión tomada por el conjunto de fabriqueros, desde la noche del martes se bloquearon los accesos a Fanazul ante el retiro de maquinarias que ensaya el gobierno nacional. Luego de que se cumplieran 100 días desde que cerrara sus puertas y luego de una extensa lucha que incluyó caravanas a Buenos Aires y cortes de ruta, lejos de desalentarse los trabajadores siguen en estado de alerta y movilización. En asamblea han decidido decidieron resistir en la puerta de las fábrica para impedir que se retiren los camiones que vinieron desde Fabricaciones Militares con el objetivo de desmantelar la fábrica. Por ATE Buenos Aires.


“Desde hace tres días comenzaron a desmontar la fábrica con personal traído de la provincia de Córdoba, llevándose toda la maquinaria. Este procedimiento va en contra de las reuniones oficiales que se están manteniendo con autoridades nacionales en vías de encontrar una solución en el corto plazo al conflicto que deja sin trabajo más de 200 familias. Luego del informe contundente presentado por los compañeros sobre la viabilidad de la fábrica, desde la vicepresidencia habían atendido el reclamo y pensamos que todo volvía a buenos cauces. Ahora nos encontramos con este panorama que nos moviliza nuevamente en defensa de la fuente laboral”, relató la titular de ATE Azul, Vanina Zurita.

Desde ATE reclaman el apoyo de las organizaciones y que los acompañen en las puertas de la fábrica para poder resistir esta nueva embestida del Gobierno Nacional contra el pueblo trabajador.

“Hay un camión cargado esperando para salir con todas las maquinarias, desde ya que los trabajdorxs no lo vamos a permitir. Nos pidieron una propuesta para que la empresa sea autosustentable. Le hicimos la propuesta hace 15 días y la respuesta fue esta, el silencio y el vaciamiento. Demostramos que no contaminábamos, que no había problemas técnicos y que FANAZUL puede estar abierta sin perder dinero. Esto es una decisión netamente política. El oficialismo tiene el gobierno nacional, provincial y municipal, sino puede solucionar este problema es por la voluntad política de dejar a más de 200 familias sin trabajo”, indicó Juan Cacace, delegado de la fábrica.

Contacto: Vanina Zurita – Juan Cacace 02281 15 553121

Fuente: ATE Buenos Aires



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba