09/02/2005

Trabajadores textiles consiguieron la posesión de las plantas ex Gatic

Después de varios meses de conflicto y amenazas de desalojo, los trabajadores de la Cooperativa Textiles Pigüé consiguieron la posesión de las tres plantas que la ex firma GATIC poseía en Buenos Aires.


Mediante un acto efectuado frente a la planta Nº 6, la provincia cedió ayer las tres fábricas a la cooperativa. El acto de entrega se efectuó en la mañana y contó con la participación del director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Hugo Corvatta; los representantes del ministerio de Producción bonaerense, doctor Luis Coronado Oyarzú y el ingeniero Raúl Ubaldi; Eduardo Murúa, titular del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas; concejales saavedrenses del justicialismo, el Polo Social, el ARI y operarios.

Luego de acampar por 6 meses, los trabajadores lograron ingresar a la planta el 13 de enero, luego de que se promulgue la ley expropiatoria, bajo la orden de ocupación ‘compartida’ de manera temporal. Sin embargo, el supuesto inversor que preside el grupo industrial Indular Manufacturas S.A, Guillermo Gotelli, les inició una denuncia por usurpación, lo que generó la permanencia de los efectivos policiales en tanto no se resuelva la imputación.

Desde ese momento, los trabajadores quedaron a la espera de que el fiscal Petersen desestime la acusación para poder comenzar a producir. Gotelli había iniciado la denuncia en el Juzgado de Garantías N° 2, de Bahía Blanca a cargo de Pía Falbo de Solanas quien había ejecutado el 12 de agosto una orden de desalojo con presencia policial de más de 200 efectivos.

La trascendencia que tiene el parque industrial de Gatic Pigüé radica en que allí se elabora las materias primas que provee al resto de las 11 plantas. Se estima que su facturación inicial asciende los 500 mil pesos mensuales.

Contactos Prensa:

 15-5247-6195

 15-5723-1270

 02923-15412569

MNER – Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas

www.mnerweb.com.ar / info@mnerweb.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba