17/03/2008

Tres años sin Florencia Penacchi

marcha_15.jpg
El 16 de marzo de 2005 desaparecía en Buenos Aires la joven neuquina Florencia Pennacchi. La investigación nunca determinó qué ha sido de ella, y sus familiares y amigos sospechan que las redes de trata están implicadas. El domingo 16 las integrantes de la Campaña » Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución» realizaron en Parque Centenario una actividad para recordarla, en la que participaron también su madre, tía y hermano. En ese marco se incluyó el lanzamiento del petitorio por una Ley de trata que no distinga entre mayores y menores de 18 años, que reunió varias firmas del público en general.


La Campaña » Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución» junto con la madre, el hermano, la tía y amigas de Florencia Penacchi realizaron una acción pública
el domingo por la tarde en Parque Centenario.
marcha_1.jpg
Se recordó a Florencia, y también a todas las mujeres desaparecidas por las redes de trata, al repartir volantes difundiendo sus casos y con pancartas con sus rostros.
marcha_12.jpg
Las personas que paseaban por el Parque se acercaron a buscar información y muchos firmaron las planillas para exigir «una Ley de trata que persiga efectivamente a los tratantes y proteja los Derechos Humanos de las víctimas»

marcha_8-2.jpg
Esta ley, que tiene media sanción y se discute en Senado de la Nación, considera que la víctima si es mayor de 18 años tiene que demostrar que no prestó consentimiento.
marcha_3-2.jpg
La próxima convocatoria será el 3 abril frente al Congreso de la Nación.

marcha_14.jpg
marcha_6-2.jpg
marcha_9.jpg


Fotos: Gustavo Porcel


marzo3.jpg
marzo1.jpg
marzo2.jpg

Agradecemos las fotos de Marcela Dangelo


Adjuntamos la planilla para difundir, imprimir y firmar.

 Contacto

niunavictimamas@yahoo.com.ar

Planilla de firmas para la Campaña



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba