11/03/2008

El periodista de Contrapunto golpeado por la policía realizará la denuncia penal

Uniformados reprimieron Sebastián Lorenzo Pisarello, a pesar de que contaba con el carnet identificatorio de prensa. Uno de los oficiales, mientras lo golpeaba, le gritaba «¿Así que sos periodista?, ¿así que sos periodista?», lo que denota un fuerte agravio contra la libertad de información y expresión. Por Contrapunto / Prensa Alternativa.


Las vallas separaban a los manifestantes de los policías. De un lado, las organizaciones sociales, estudiantes y usuarios autoconvocados protestando en contra del aumento del cospel a $1,40. Del otro, las fuerzas de seguridad, tratando de impedir la pacífica marcha que se dirigía al Concejo Deliberante.

Sebastián Lorenzo Pisarello decidió situarse del lado de la protesta. Ese sería su lugar para cubrir lo que consideraba el hecho principal del día. Así fue que vivió en carne propia la salvaje represión perpetrada por la policía provincial.

«Desde el comienzo, note que había una intencionalidad de reprimir, pues los uniformados se encontraban sin identificación. Cuando le hice notar esto al encargado del operativo, me dijo que era por la lluvia, para que no les moje», indicó Lorenzo Pisarello y agregó que «además, se veía gran número de policías de civil y sacando fotografía a los manifestantes».

Al momento de la primera agresión policial, el periodista de Contrapunto fue golpeado con una cachiporra, sin razón alguna, y a pesar de estar identificado como trabajador de prensa.

Luego, cuando comenzó la represión más cruenta, dos oficiales arremetieron contra Lorenzo Pisarello. Mientras le decían «¿así que sos periodista?, ¿así que sos periodista?», lo golpeaban con la cachiporra.

Al mismo tiempo, el fotógrafo de la publicación, Eugenio Adorni, debió forcejear contra un miembro de seguridad de civil que intentó arrebatarle su cámara en varias ocasiones.

También debió sufrir los bloqueos de los policías, que no lo dejaron retratar el momento en que uno de los detenidos, Hernán Navarro, era subido a la camioneta que lo trasladaría a la Brigada de Investigaciones, donde fue golpeado en la nariz en reiteradas oportunidades.

«Hubo claramente un plan de represión y escarmiento a las organizaciones populares. Además, un ataque a la prensa que intentaba registrar la salvaje agresión policial, porque no fuimos los únicos agredidos. También golpearon a Oscar Abregú de Canal 5 de ATS y a Jorge Rodríguez de Antena 8», manifestó Lorenzo Pisarello.

Finalmente, desde Contrapunto convocamos a todos los trabajadores de prensa a sumarse al repudio contra la represión que sufrieron los manifestantes en general y los compañeros periodistas en particular, porque hoy fueron ellos a los que les tocaron la puerta, pero mañana puede ser a cualquiera.

CONTRAPUNTO

Prensa Alternativa

 http://prensacontrapunto.com.ar

 redaccioncontrapunto@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba