05/03/2008

Neuquén. Las fuerzas policiales le disparan a los vecinos de una toma de tierras

chica_Foto_toma_Limay_2.jpg Los Vecinos Sin Techo de la Cooperativa Aithue, en Neuquén, informaron que hoy por la mañana las fuerzas policiales «llegaron a la casa de una de nuestras vecinas, desplegando un mega operativo, con el invento de perseguir a uno de sus hijos involucrándolo en un hecho policial. La golpearon a ella, a los hijos e hijas y les dispararon a la altura de las piernas cuatro balas de plomo con el arma reglamentaria. No tenían orden de allanamiento. Fue un procedimiento ilegítimo y con una clara intención de amedrentar a los vecinos». Además denunciaron que un comisario de la zona, de apellido Andino, los amenazó diciéndoles que les sucedería «lo mismo que al maestro en Arroyito», en clara referencia al asesinato de Carlos Fuentealba. Por OyR


Reproducimos el Comunicado de prensa difundido por Organización y Resistencia (OyR)

Vecinos Sin Techo Cooperativa Aithue

En el día de hoy, por la mañana, las fuerzas policiales de la represión cometieron otro hecho vergonzoso. En un mega operativo, que contó con la participación de móviles de la comisaría 1ª, comisaría 17ª, comisaría 41ª, policía metropolitana, policías en autos de civil, motos y un custodio de las 127 hectáreas de apellido Soto, llegaron a la casa de una de nuestras vecinas, con el invento de perseguir a uno de sus hijos, involucrándolo en un hecho policial, que había acontecido en el microcentro de la ciudad. No sabemos si el hecho acontecido es verdad, lo que sí sabemos que nada tenían que ver con este hecho los jóvenes golpeados y detenidos.

A las 10 de la mañana, este mega operativo llegó hasta la casa de nuestra vecina, la golpearon a ella, a los hijos e hijas y les dispararon a la altura de las piernas cuatro balas de plomo con el arma reglamentaria. No tenían orden de allanamiento. Fue un procedimiento ilegítimo y con una clara intención de amedrentar a los vecinos.

Las amenazas que vertieron los efectivos durante los once días de toma se están cumpliendo. Esperamos que no se cumplan palabras como las del comisario Andino quien nos dijo que nos pasaría lo mismo que al maestro en Arroyito, en clara referencia al asesinato de Carlos Fuentealba.

Responsabilizamos una vez más a los gobiernos provincial y municipal de los hechos que acontecen y de mantener en las calles a esta policía represora y abusadora.

A estas horas hemos presentado la denuncia en fiscaliza y los chicos siguen detenidos a cargo del juez Piana.

Exigimos la inmediata liberación de los chicos, la entrega de la moto secuestrada y el cese de hostilidades por parte de la policía provincial.

Basta de represión, estas acciones policiales no son respuesta a nuestras demandas, ni tampoco lograrán que nos callemos.

Vecinos y vecinas de la Toma Aithue

Contactos

 Patricia Lagos (vecina golpeada y madre de uno de los chicos) 0299/ 155028244

 Santiago (Asociación Zainuco) 0299/ 154608442

 Celina Fernández (Corriente Militante por los DDHH) 0299/ 154603681

OyR
vecinos3a.jpg


Notas relacionadas:

article2456

article2470



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba