04/03/2008

«Las estamos buscando, las queremos con vida»

4-78.jpg
El espacio feminista social y cultural La Casa del Encuentro realizó ayer, 3 de marzo, una actividad frente al Congreso de la Nación, para denunciar a las redes de trata que hacen desaparecer cientos de jovenes, aunque sólo esten registrados en Argentina algo más de 570 casos.


1-84.jpg

No había lugar para refugiarse de las repentinas lloviznas
que por estos días tiene a mal traer a Buenos Aires, cuando se convierten luego en lluvia. Sin embargo las activistas de La Casa del Encuentro realizaron una actividad frente al Congreso, para denunciar a las redes de trata y exigir la aparición con vida de tantas jóvenes, que en todo el país son buscadas por sus familiares y amigos.

2-88.jpg

Las mujeres colgaron sus pancartas y banderas, volanteron las fotos de las chicas desaparecidas, además de llamar la atención de los transeuntes con megafonos para nombrar a cada una de las chicas, ya que «no son un número, son personas y como tales, las estamos buscando».

5-76.jpg

A las denunciadas complicidades del poder político, se sumaron las judiciales y religiosas, y ante todo se tomó el escenario del Congreso como futuro espacio de lucha legal contra este flagelo invisivilizado.

Marita Verón DESAPARECIDA desde el 3 de abril de 2002

Florencia Pennachi DESAPARECIDA desde el 16 de marzo de 2005

Fernanda Aguirre DESAPARECIDA desde el 25 de julio de 2004

Andrea Lopez DESAPARECIDA desde el 10 de febrero de 2004

En el marco de la Campaña «Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución» las próximas acciones públicas serán el 16 de marzo a las 17 hs. en Parque Centenario en reclamo de la desaparición de Florencia Pennachi y el 3 de abril a las 18, frente al Congreso, al cumplirse 6 años de la desaparición de Marita Verón.


 Contacto:

Asociación Civil La Casa del Encuentro

Espacio feminista, social y cultural Resol IGJ Nº 679

Av. Rivadavia 3917 Buenos Aires- Argentina

TEL. (005411)4982-2550

www.lacasadelencuentro.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba