20/01/2005

Trabajadores de Infosic resisten los despidos de Szpolski

Cerca 10 policías de calle y 2 patrulleros de la Comisaría 25ª bloquearon desde las 11:30 de hoy la entada a la auditoria de medios Infofax en Serrano 1139. De esta manera la patronal impidió a la comisión interna de Infofax-Infosic tomar contacto con los trabajadores que continúan cumpliendo funciones en las oficinas del barrio de Palermo. Sergio Szpolski, empresario titular de la empresa y responsable de los 25 despidos, busca con esta maniobra aislar a los cesanteados y desvincular a Infofax del conflicto con la agencia de noticias Infosic.


«La patronal hizo firmar un documento, ante escribano y bajo presión de cada jefe de turno, a los trabajadores de Infofax para que repudien los «métodos» de lucha de los despedidos en Infosic. Después del cierre de la agencia se viene la flexibilización laboral en Infofax. La empresa busca extender la jornada laboral a 8hs, lo cual ya implementó trasladando el área de seguimiento en radio a la calle Lavalle, en el barrio de Once. Ahí contrataron 6 nuevos empleados que trabajan 8hs y estarían bajo convenio de Sindicato de Comercio» explicó Nahuel, delegado de Infofax y miembro de la comisión interna.

Alrededor de 100 personas acompañaron la protesta de la que participaron el Polo Obrero Capital, despedidos de la Editorial Perfil, UTPBA y CTA, entre otros.

Hoy a las 15 los trabajadores de Infosic asistirán a una audiencia en el Ministerio de Trabajo donde exigirán la reincorporación de todos los despedidos y que se garantice el funcionamiento de la agencia de noticias.

El plan de lucha prevé para la próxima semana un festival solidario y nuevas movilizaciones y escraches a Infofax y a la Revista Veintitrés, también propiedad de Szpolski.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba