20/01/2005

Conferencia de prensa y convocatoria de los trabajadores despedidos de la agencia de noticias Infosic

Para lograr la reapertura de la agencia y el cobro de los salarios adeudados los trabajadores convocan a un acto a realizarse en las puertas de las oficinas de Infofax/Infosic en el barrio de Palermo (Serrano y Córdoba) este jueves 20 a las 12 del mediodía.


A la conferencia de prensa se dieron cita numerosos periodistas y delegados de diversos medios y ámbitos para solidarizarse y colaborar con el plan de lucha de los 25 despedidos. En primer lugar los delegados de la comisión interna de Infosic, Andrés Carpintero y Diego Rojas, presentaron el conflicto. Luego, a modo de asamblea, cada delegado o concurrente expresó su adhesión y opinión.
La agencia está paralizada desde el viernes 7 de enero, cuando el empresario Sergio Szpolski decidió iniciar su vaciamiento definitivo tras el despido de los 25 trabajadores.

Estos son los testimonios de los delegados de Infosic:

«Sergio Szpolski compró esta empresa el 5 de diciembre de 2003 y es la segunda vez que manda los telegramas de despido. En total ya son cuatro los intentos de cierre que enfrentamos en los últimos tres años. La empresa manda los 25 telegramas, el ministerio de Trabajo dicta la conciliación obligatoria, pero hasta ahora se nos burlaron de todos lados porque no pasó nada. A nosotros nos deben los sueldos de diciembre, parte del aguinaldo, y nos mantenemos ocupando parte de las instalaciones de Humberto Primo y realizando toda una serie de acciones. Hemos hecho escraches a Szpolski en la revista Veintitrés y hemos ido también a la otra parte de la empresa, la auditora de medios Infofax, en Serrano y Córdoba».
«El objetivo de este encuentro es denunciar que no es un mero vaciamiento tradicional, sino que está enmarcado en una flexibilización laboral que quiere imponer Sergio Szpolski a todas las empresas del grupo. A principio de año en la parte de la auditoría de medios intentó imponer las 8 horas. Nosotros lo hemos resistido. Quería poner a los trabajadores en «comercio». Sergio Szpolski hace dos meses compró la revista Veintitrés y también tiene el diario La U. El objetivo de esta gente es quebrar la organización nuestra y con esto tener en sus empresas trabajadores totalmente flexibilizados».
Los delegados culminaros afirmando que «con este acto, con la presencia de cada uno de ustedes acá sabemos que cada uno de los 25 nos estamos multiplicando por más y el objetivo es unir a los trabajadores de prensa para poder luchar contra las patronales que ya vienen unidas desde hace tiempo».

Estuvieron presentes el delegado de la comisión interna de la revista Veintitrés, quien manifestó las presiones recibidas por parte de Sergio Szpolski para que no concurran a la reunión convocada por los trabajadores de Infosic, los representantes del gremio de prensa UTPBA, miembros del Polo Obrero, periodistas de diversos medios integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos, y periodistas miembros de las comisiones internas de editorial Perfil, Telefé, Página 12, Diario Crónica y Diario Popular, entre otros.

Para comunicarse con la comisión interna de los trabajadores de Infosic llamar a los teléfonos 15-4428-2834 y 15-5161-4485



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba