18/01/2005

El MTR La Dignidad se movilizó al obelisco y consiguió materiales para la construcción y obras públicas para las villas de la Ciudad

En medio de la crisis por la que atraviesa el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) La Dignidad le viene arrancando a la Ciudad una serie de reclamos. El último mes se movilizó en distintas oportunidades a Empleo, Desarrollo Social y Vivienda, consiguiendo planes de empleo, alimentos, subsidios habitacionales, materiales para la construcción de viviendas y obras públicas para las villas.


El Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) La Dignidad, que tiene un trabajo importante en las villas de Capital Federal, se movilizó hoy a la mañana al obelisco para exigirle al gobierno de la Ciudad materiales para la construcción de viviendas. Una comisión de 100 personas de 16 barrios se entrevistó con la Gerencia del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Bs.As. consiguiendo finalmente la mitad de los reclamos. Los funcionarios se comprometieron a entregar al movimiento, entre otras cosas:

 200 membranas por semana en el término de 2 meses. La primera tanda será entregada mañana para el barrio Rivadavia.

 Luminarias para Villa 3 de Soldati.

 4 tanques y 1 tanque cisterna para el barrio Bermejo, cerca del barrio INTA en la Villa 29.

 Una calle en la Villa 3 de Soldati.

La protesta se desarrolló con normalidad, a excepción de un incidente protagonizado por un funcionario de la Gerencia, quien gritó e insultó a los manifestantes, debiendo más tarde pedir disculpas.

Luego de levantar la medida, a las 14 horas, Rafa, integrante del movimiento, manifestó que «si no cumplen con cada una de sus promesas tendremos que volver el jueves».

La medida forma parte de un plan de lucha que está desarrollando el MTR La Dignidad desde fines del año pasado para mejorar la calidad de vida de los trabajadores (en su mayoría desocupados) que viven en las villas de la Capital. El miércoles 29 de diciembre se movilizaron a la Secretaría de Promoción Social consiguiendo alimentos y subsidios habitacionales. El jueves 6 ocuparon la oficina de Empleo de la Ciudad y consiguieron 50 planes. Ese mismo día, por la noche, 30 mil personas marcharon a la Jefatura porteña y a la Plaza de Mayo pidiendo la renuncia de Ibarra, quien respondió con una represión que terminó con 40 detenidos y 7 hospitalizados.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba