15/02/2008

Movilización por Derechos Sociales al gobierno de la Ciudad

gcba.jpg
Organizaciones sociales y de vivienda de la Ciudad, se movilizaron ayer hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar por el fin de los despidos, que no se criminalice la protesta y la suspensión de los desalojos, entre otras. Alrededor de 1500 personas concentraron en Obelisco a las 14:30, marcharon por 9 Julio y luego por Avenida de Mayo.


Distintas organizaciones realizaron una movilización hacia la Jefatura de Gobierno para reclamar por derechos sociales. La convocatoria, que contó con una gran afluencia, comenzó pasadas las 14.

Media hora después de cortar la entrada a la Jefatura, se acercó a los manifestantes un comisario a quien se le entregó un petitorio solicitando una audiencia con las autoridades.

Fueron recibidos por el Subsecretario de la Secretaría General, Agustín Garzo, en el hall de entrada. Los delegados realizaron críticas a la gestión sobre las políticas de trabajo, recortes en asistencia, vivienda y despidos a trabajadores. Asimismo, solicitaron una reunión con Mauricio Macri. El funcionario se comprometió a gestionar una entrevista con el Jefe de Gobierno para el jueves 21 de febrero.

gcba2.jpg

Las organizaciones marcharon con las siguientes reivindicaciones:

 Ningún despido en la Ciudad;

 Rechazo a la baja de los 2300 contratados;

 No a la implementación del código contravencional;

 No a la criminalizacion de la protesta y el derecho del pueblo a hacer
uso de las calles;

 Por el derecho al trabajo y el fin de las persecuciones a los vendedores
ambulantes;

 Suspensión de desalojos y remates, urbanización de las villas;

 Rechazo a la suspensión de planes sociales a las organizaciones sociales;

gcba3.jpg

Organizaciones que participaron en la movilización

Polo Obrero, CCC, Cooperativas de vivienda (Ley 341),MST Teresa Vive,
Bloque Piquetero Nacional, Asamblea de San Telmo, CIBA, Frente de
Organizaciones en Lucha (FOL) MTL Rebelde, Asamblea de Feriantes «Parque
Centenario en lucha» , Cartoneros, MTD L

gcba4.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba