09/01/2005

Escrache a Ibarra por la masacre de Cromañon

Más de 700 personas marcharon a la casa de Aníbal Ibarra para pedir su renuncia. La movilización que comenzó en Triunvirato y Monroe fue vigilida de cerca por un operativo policial de alrededor de 200 uniformados y varios efectivos de civil. Familiares, asambleas, vecinos y jóvenes autoconvocados se manifestaron sin incidentes y convocaron a una nueva marcha para el próximo jueves a las 20hs en Plaza Once. (Fotos de Acción Fotográfica)


IMG_2293.jpg

Luego de la marcha del jueves, que terminó en una brutal represión con más de 40 detenidos y 7 hospitalizados, la Comisión de Jóvenes Autoconvocados, familiares y amigos de las víctimas de Cromañon, se movilizaron nuevamente para pedir justicia. La medida de de protesta comenzó a las 17:30 en Triunvirato y Monroe y se dirigió a la casa de Aníbal Ibarra, en el barrio de Villa Ortúzar, donde se realizó un escrache. Además, participaron las asambleas barriales de Almagro, Villa Urquiza y Córdoba y Anchorena, grupos de Derechos Humanos, y vecinos de capital que se solidarizaron con el reclamo.

En la esquina de Campillo y Ávalos, más de 200 efectivos mantenían cercado el lugar impidiendo el paso de los manifestantes a la casa del Jefe de Gobierno porteño. Una de las autoridades a cargo del operativo fue el subcomisario D.L. Crisci.

Al canto de «yo sabía que a los asesinos los cuida la policía» los manifestantes repudiaron la presencia de la fuerza policial que había obstruido la mayoría de las calles adyacentes, incluso se hizo presente un carro hidrante, y una veintena de policías de civil.

Durante el escrache, Yamila, una integrante de la comisión de prensa de Jóvenes Autoconvocados, leyó a través de un megáfono una carta denunciando a los responsables del incendio y de la represión del jueves pasado. «El gobierno trata de detener la protesta con amenazas a los familiares que llevan adelante las demandas. La alianza entre Ibarra y Macri ahora puso en Seguridad a Alvarez (Juan José) quien fue responsable de la masacre de Santillan y Kosteki. Por todo esto exigimos cárcel a Ibarra, Chabán y justicia para los ¨pibes callejeros¨».

Después del discurso, se escucharon cantos como «Ibarra mató en Cromañon, Álvarez mató en el Puente Pueyrredón». Luego. la multitud comenzó a desconcentrarse.

En conversación con ANRed, Nadia, una joven que perdió a su novio y a su hermana en la masacre, pidió «que no se vaya Ibarra, que lo metan en la cárcel, igual que a Chabán». Además agregó «no confiamos en la jueza, queremos una comisión investigadora independiente». Por ultimo, agradeció la compañía de la juventud perteneciente a las organizaciones políticas y sociales.

Los autoconvocados se reúnen todos los jueves a las 18 en Plaza Once y se organizan a través de la comisión de prensa, enlace y seguridad. El próximo jueves marcharan a las 20hs hacia la Jefatura de Gobierno nuevamente.


IMG_2272.jpg


IMG_2280.jpg


IMG_2288.jpg


IMG_2296.jpg


IMG_2298.jpg


IMG_2300.jpg

www.accionfotografica.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba