06/11/2017

Londres: Nora Cortiñas llevó el caso de Santiago Maldonado al parlamento británico

Difundimos comunicado:

Londres:

Jeremy Corbyn se reunió con Nora Cortiñas en Londres

tapa-3465.jpg

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, mantuvo un encuentro en la Cámara de los Comunes con Nora Cortiñas, un ícono de la lucha por los derechos humanos en Argentina. Junto a ellos, estuvieron la ministra de Relaciones Exteriores en las Sombras (1), Emily Thornberry; la economista Beverly Keene; Dan Ozarow, de la Campaña de Solidaridad con Argentina (Argentina Solidarity Campaign); y la esposa de Corbyn, Laura Alvarez, oriunda de México.

En la reunión, Corbyn y Cortiñas repasaron la agenda de derechos humanos en Argentina, luego de la sospechosa muerte de Santiago Maldonado, cuyo caso se trata según Amnistía Internacional de una desaparición forzada de persona, y el 40° aniversario de la fundación de las Madres de Plaza de Mayo, un organismo reconocido internacionalmente. También hablaron sobre la desaparición de los 43 estudiantes en Ayotzinapa, México.

«Fue un honor para mí conocer a Nora Cortiñas, una de las defensoras de derechos humanos más respetadas del mundo”, dijo Jeremy Corbyn al culminar el encuentro. «Las Madres han estado luchando por justicia no solamente por sus hijos sino que también se han involucrado en una serie de causas sociales y humanitarias por más de 40 años y son una fuente de inspiración para todos nosotros”. El líder de la oposición al gobierno británico de Theresa May expresó además su «preocupación” por el estado de los derechos humanos en Argentina y las circunstancias en torno a la muerte de Santiago Maldonado.

Nora Cortiñas visitó el Reino Unido como parte de una serie de actividades organizadas por la Campaña de Solidaridad con Argentina. Además de dictar tres conferencias a sala completa -dos en Londres y una en la Universidad de Cambridge-, participó de una vigilia por Maldonado en la puerta de la Embajada Argentina y asistió a una protesta en la Embajada Mexicana por la desaparición de los estudiantes y contra los femicidios y asesinatos de periodistas.

«Estamos orgullosos de haber traído a una militante por los derechos humanos de la talla de Nora”, afirmó Dan Ozarow, de la Campaña de Solidaridad con Argentina. «La presencia de ella además vino en un momento especial, siendo que el caso Maldonado representa un regreso del pasado oscuro de Argentina. Es un momento importante para nosotros también en Gran Bretaña, porque su país va a ser el anfitrión del G20 y la Organización Mundial del Comercio en los próximos meses y los acuerdos que se puedan alcanzar allá van a ser importantes en un contexto de post-Brexit”.

Prensa

Contacto: Dan Ozarow
Email: argentinasolidaritycampaign@gmail.com
Teléfono: +44 7944 052 859

Nota:

1) Aparte del ministerio del gobierno oficial, los británicos cuentan con un gabinete en la «sombra». Formado por la Leal Oposición de su Majestad, este se compone de un grupo de parlamentarios elegidos como voceros de la oposición. El grupo forma un gabinete alternativo al gobierno, bajo la dirección del líder de la oposición. En este caso, la titular del área de Relaciones Exteriores del gabinete en las sombras conducido por Corbyn se reunió con Cortiñas.

Fuente:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/150504_elecciones_uk_gabinete_sombra_ch

Argentina Solidarity Campaign

W: https://argentinacampaign.wordpress.com

F: https://www.facebook.com/argentinasolidarity/

T: https://twitter.com/argsolidarityca

E: argentinasolidaritycampaign@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.