05/11/2017

CABA Lunes 6/11 7:30hs: Conferencia de prensa de los Suteba Multicolor para anunciar la jornada del martes 7 contra el Operativo Aprender/Enseñar

Comunicado de Prensa:

Lunes 6 de noviembre, 7:30hs en ADEMYS (Solís 823, CABA) anunciamos la jornada de lucha del 7 de noviembre que incluye paros, movilizaciones y otras actividades.

Rechazamos el operativo aprender/enseñar, el plan maestro y la reforma laboral, jubilatoria y tributaria.

Convocamos a los medios de prensa a una conferencia el lunes 6 a las 7,30 horas en el local de Ademys (Solís 823, Caba), donde ampliaremos las medidas a tomar y los fundamentos de las mismas.

El Plan Maestro es el nombre que el gobierno de Macri dio a la mal llamada Reforma Educativa, y que contempla los principales aspectos de la reforma laboral sobre la docencia.

El objetivo central del Plan Maestro es poner la educación al servicio de la ganancia capitalista y sus beneficiarios, a costa del vaciamiento de la escuela pública y de la liquidación del Estatuto del Docente.

Esta orientación de las «reformas» trasciende a la Argentina y tiene sus expresiones más claras en América Latina, desde México y Chile, pasando por Colombia y Perú, donde miles de docentes ganan las calles con las comunidades para enfrentar los efectos más nocivos de estos planes emanados de los organismos internacionales.

El Plan Maestro se está aplicando valiéndose de las leyes heredadas de los gobiernos anteriores, como la Ley de Educación Nacional, la Ley de Financiamiento Educativo y la Ley de Educación Superior kirchneristas, o la Ley Federal de Educación de la era menemista.

Los operativos de evaluación externa y estandarizada como el Enseñar (terciarios) o el Aprender (primaria y secundaria), apuntan a «construir» datos sobre los cuales justificar el ajuste sobre la educación y el ataque a los docentes. El Enseñar que se implementó el 31 de octubre, fue rechazado por una enorme cantidad de docentes y estudiantes. En Caba, Neuquén, el conurbano bonaerense y otras jurisdicciones, la evaluación no se realizó. No obstante esto, ya se conoció el cierre de 5 institutos de formación docente en Jujuy, en regla con el anuncio de Esteban Bullrich sobre el «exceso de institutos».

El martes 7 de noviembre se tomará la evaluación «Aprender» a los alumnos de 6to grado de la educación primaria, y 5° o 6° de la educación secundaria. Un nuevo episodio para que el gobierno justifique los subsidios a las escuelas privadas, y siga justificando la implementación de la reforma de la escuela secundaria y los institutos terciarios, en sintonía con la era de la reforma laboral: estudiantes a trabajar gratis, contenidos sometidos a las necesidades empresarias.

Los anuncios de Macri: todos contra los trabajadores y jubilados

El proyecto de reforma laboral, que ataca de raíz los Convenios colectivos de trabajo, legaliza la tercerización y precarización, y rebaja las jubilaciones, junto al anuncio de cambio de forma de actualización de jubilaciones, la embestida para la armonización de las cajas jubilatorias, y el ataque general a la Universidad y todos los empleados públicos, delata un plan de guerra contra los trabajadores de parte del gobierno macrista, que se suma a las medidas ya adoptadas en educación.

7 de noviembre: Jornada de lucha, con paros, movilizaciones y otras acciones

Frente a la magnitud del ataque del gobierno a la educación pública, la docencia y el conjunto de los trabajadores, es necesaria una respuesta a la misma altura.

Le exigimos a SUTEBA y CTERA que llamen al Paro Nacional el 7/11 en rechazo al Operativo Aprender y contra el Plan Maestro. También en RECHAZO A LA REFORMA LABORAL, JUBILATORIA Y TRIBUTARIA.

Los sindicatos provinciales de Neuquén (Aten), Santa Cruz (Adosac), seccionales Multicolor del Suteba como Matanza, Tigre, Ensenada, Escobar, y Marcos Paz, convocamos a parar el 7 de noviembre. A esta convocatoria se suman movilizaciones y jornadas, convocadas por Ademys (docentes de Caba), las seccionales de Suteba Quilmes, Berazategui, Bahía Blanca y Gral. Madariaga, y la desobligación de Amsafé Rosario. Todo esto, junto a nuevas seccionales y sindicatos que se van sumando, constituye la CONVOCATORIA A UNA JORNADA DE LUCHA EL 7 DE NOVIEMBRE QUE RECORRERA PARTE IMPORTANTE DEL PAÍS, sumando a la comunidad educativa en estas acciones.

SUTEBAS Multicolor

Para comunicarse:
Romina Del Plá, Secretaria General Suteba Matanza. 11-40429791
María Elisa Salgado, Secretaria General Suteba Tigre 1131649572
Débora Procaccini, Secretaria General Suteba Quilmes 1130655444
Daniel Rapanelli, Secretario General Suteba Ensenada 0221 4595815
Ana María Rodríguez, Secretaria General Suteba Marcos Paz 11 65479425
José Magallanes, Secretario General Suteba Escobar 11 40791588
Myriam Marinozzi, Secretaria General Suteba Berazategui 1164380834
Ana Canullo, Secretaria General Suteba Bahía Blanca 0291 4658944
Luciano Lago, Secretario General Suteba Gral. Madariaga 0226 7438643

23167639_692854610921528_2291601938588738105_n.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba