19/10/2017

CABA, Jueves 19/10, 12hs: Concentración en Av de Mayo y 9 de Julio «La lucha por trabajo continua»

Difundimos comunicado

La lucha por trabajo continua:

Hoy nuevamente estamos en la calle exigiendo respuestas del Ministerio que precede Carolina Stanley.
Abajo reproducimos la carta que fue entregada en mano a los funcionarios de primera linea hace 2 semanas en el marco de la ocupacion de distintos CALES del ministerio de Desarrollo Social. Pero habria que agregarle que no vamos a permitir que judicializen a ningun compañero y compañera de nuestra organización frente a la amenaza de que esta en curso una causa penal.

A Carolina Stanley, Carlos Pedrini y Fernando Reggio:

Desde el Movimiento Teresa Rodríguez les hacemos llegar a ustedes, que son los interlocutores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con nuestra organización que en el día de la Fecha volvemos a movilizando en distintos puntos del país frente al rechazo de su parte para suministrarnos cupos de programas de trabajo. Saben que a lo largo de nuestros 20 años de lucha nuestra organización pelea con el objetivo de que en nuestro país se genere trabajo genuino y no bajamos los brazos para que cada integrante de nuestro movimiento sepa que es posible luchar por una vida digna y salir de la pobreza. Esa pobreza en la que vivimos millones de trabajadores y trabajadoras, y que desde hace varias décadas se ha vuelto estructural y que se explica por las políticas nefastas de la concentración capitalista de la riqueza. También saben, como nosotros, que estos planes de trabajo como Argentina Trabaja y Salario social Complementario están muy lejos de resolver los problemas de fondo de familias que viven sin expectativas de cruzar la línea de la pobreza anclada en un 30 % de la población, y también saben que muchas veces estos planes son utilizados como variable de ajuste que precariza el trabajo y lo terciariza. Sin embargo en las distintas asambleas hemos votado luchar por obtener estos paliativos necesarios hoy para cubrir algunos gastos elementales y por lo tanto seguiremos con determinación para cumplir los objetivos propuestos.  

Por otro lado queremos reafirmar que nuestra organización ha demostrado a lo largo de estos años que cada recurso ingresado es transformado en trabajo y bien común, y no utilizado con fines ajenos a los intereses de los compañeros y compañeras que se organizan. Y una importante demostración de ello en la actualidad es nuestro funcionamiento como Ente Ejecutor del programa Argentina trabaja, a través de la cooperativa EL AMANECER DE LA CASA, y de conjunto a otras organizaciones en el ente SOLIDARIDAD Y AUTOGESTIÓN, cuyas dificultades para ejecutar correctamente el programa parten más bien de la desidia del Ministerio, la traba sistemática de los desembolsos, convenios a la baja, escases de recursos asignados etc. Y podemos decir lo mismo de otros aspectos de nuestra organización. En este sentido seguimos exigiendo la implementación del programa en la provincia de Córdoba y además reforzar los lugares de trabajo donde el Ente funciona incorporando más personas. En definitiva exigimos la universalización del programa y la nacionalización.

Esta claro que en este escrito no se agota nuestro pensamiento colectivo sobre el gobierno que ustedes representan y los intereses opuestos a los nuestros que suelen defender. El objetivo de esta carta, que tiene sentido de conjunto a esta medida de fuerza, es que sepan que el MTR tiene una historia inquebrantable y que seguiremos determinados a vencer por el cambio social a favor de los explotados y explotadas.

Por último seguimos exigiendo APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO       

MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ «“ VOTAMOS LUCHAR

Contactos de prensa:
Federico alonso: 1555072792
Mayela Rengifo: 1150172796



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba