17/10/2017

La Plata 18 y 19 del 10: Acampe y Movilización convoca ATE

photo5130021509891467215.jpg

Como trabajadorxs de niñez y adolescencia organizadxs en ATE, venimos denunciando y problematizando el desarrollo de las políticas públicas y de niñez en particular, a la vez de luchar por aquellas acciones y políticas que necesitamos para asegurar y garantizar el ejercicio de derechos de niñxs, adolescentes y/o jóvenes.
Somos conscientes de la necesidad imperiosa en el contexto actual de profundizar la pelea por políticas integrales y de calidad, más aún cuando los niveles de indigencia aumentan, y donde además las estadísticas anuncian y denuncian, que el 47,7% es decir, que casi la mitad de los niñxs argentinxs son pobres, y si se segmenta la población de niñxs en tres grandes grupos de edad, se observa que la incidencia mayor de la pobreza se verifica para el grupo de 13 a 17 años (51%), seguido por el grupo de 5 a 12 años (48%) y de 0 a 4 años (45%).
Entendemos necesario dar ese debate con la sociedad, por eso en el marco del PARO de 48 hs. convocado desde nuestro sector lxs invitamos a participar y compartir una serie de actividades centradas en visibilizar el desarrollo de la política de niñez actual, en un contexto de ajuste y precarización.
Día 18: Concentramos 10.30 hs. en calle 12 y 54
Radio abierta de lxs trabajadorxs.
Mesas de debate con trabajadorxs, referentes en el tema y de organizaciones sociales:
Niñez Trans. «Pensar la niñez desde la diversidad”
Estigmatización y Criminalización de la niñez pobre. Edad de punibilidad.
Niñez en debate: Salud, Justicia, Derechos Humanos.
Actividades Culturales
Día 19: Concentramos en 12 y 54 junto a todxs los estatales y organizaciones sociales para para movilizar a Casa de Gobierno, no sólo por condiciones laborales y salariales dignas sino, por políticas públicas y de niñez en particular, que aseguren derechos y vida digna



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba