30/09/2017

Comunicado de ATE Desde Abajo ante la Nueva Carrera Administrativa en la Ciudad de Bs As

Comunicado de Prensa:

Nueva Carrera Administrativa en la Ciudad: defender nuestros derechos y conquistar lo que nos corresponde

El macrismo quiere degradar las tareas que realizamos para no tener que pagarnos lo que nos corresponde, apunta a reducir el costo laboral en la ciudad, fragmentado el salario y apoyándose en la lógica meritocratica que tiende individualizar la movilidad que nos pertenece por derecho. Ante esta avanzada, más organización, más democracia y más lucha.

¿Qué es la Nueva Carrera Administrativa?

La nueva Carrera es una reorganización de las relaciones laborales dentro Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que vienen desarrollando desde 2013. Han creado 8 agrupamientos donde ubicaron a todos/as los/as trabajadores/as estatales de la Ciudad, dentro de los cuales hay tramos y grados que fueron determinados por el puesto en el que cada compañero/a ha sido relevado.

En el recibo de sueldo de Septiembre comenzará a figurar el puesto, tramo y grado en lugar de la actual designación (S-A-01, por ejemplo). Es muy importante que todos y todas constatemos esta información.

La implementación de la misma, lejos de haberse realizado de manera aséptica, con la intención de jerarquizar las tareas que realizamos, se realiza en función del análisis de dotación óptima, las POF (Planta Orgánica Funcional) de cada Ministerio y un presupuesto previsto que va en sintonía con la reforma laboral que el macrismo pretende imponer. Clara muestra de ello es el «erróneo” encasillamiento de una enorme cantidad compañeras. Todo ello se hace con la complicidad de SUTECBA, quien además maneja el Instituto Superior de la Carrera de donde dependerá nuestra movilidad según los cursos que efectuemos.

¿Qué hacemos las y los estatales?

Sabemos que si no nos organizamos y luchamos por lo que nos corresponde esta reorganización de las relaciones laborales dentro Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no hará más que compartimentar las reivindicaciones y sumir al conjunto en peores condiciones que las actuales, desconociendo la antigüedad, tareas y saberes construidos de quienes llevamos adelante las políticas públicas.

Entendemos que la actual, es una pelea del conjunto, independientemente de la forma de contratación vigente. Al momento de concretarse la implementación de la nueva carrera todo aquel o aquella que ingrese a la planta permanente lo hará dentro de los marcos por ella impuestos.

Por todo esto consideramos fundamental fortalecer la organización en cada sector de trabajo confeccionando un relevamiento propio que dé cuenta de la totalidad de tareas que realizamos, desarrollar instancias democráticas de intercambio y deliberación para pensar cómo dar continuidad a una lucha que debe ser para defender lo que nos corresponde y avanzar en la conquista de nuestros derechos, que se reconozcan y jerarquicen las tareas que realizamos, que no haya ni un solo compañero debajo del costo de vida en la Ciudad que ronda los 26.000 pesos.

encabezadoadablog.png



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba