14/09/2017

La Plata: Denuncian agresión a trabajadoras de la linea 144

Reproducimos

Lxs trabajadorxs de la SDH manifestamos nuestra profunda preocupación por la seguridad de las compañeras que desempeñan sus tareas en la Línea 144, de atención a mujeres víctimas en situación de violencia y solicitamos a las autoridades de la Secretaría el traslado del servicio a otro edificio.

Los hechos acontecidos durante la noche del día sábado 26 de Agosto, en el que agentes de la policía científica de la provincia usaron las instalaciones para fines ajenos a la tarea laboral y terminaron amenazando e insultando a las compañeras, se suma a otros hechos de agresión que han sufrido las trabajadoras en ocasión de su función.

Frente a este caso particular, si bien se encuentra en curso un proceso de investigación que determinará si se sanciona o no a los involucrados, consideramos necesario que se tomen medidas acordes a la tarea específica que se desarrolla en la Linea.

Asimismo, reiteramos que las trabajadoras actualmente desarrollan tareas fundamentales en la atención a la problemática de la violencia de género, pero lo hacen de manera inestable y precaria. La mayoría de las compañeras son contratadas por la empresa Provincia Net figurando en los papeles como empleadas de comercio, y muchas otras tienen contratos por tres meses, bajo la modalidad «autónoma”. En otras palabras, el gobierno de Maria Eugenia Vidal dice preocuparse por las mujeres que sufren violencia pero no quiere que la política pública para atenderlas sea estable.

Exigimos la estatización de la línea 144, el pase a planta permanente de todxs lxs trabajadores del área, así como del resto de la Secretaría de Derechos Humanos.

BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL

Cuerpo de delegados ATE-DDHH



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba