12/09/2017

Otra instancia por justicia para Omar Cigaran

sandra2-2.jpg

Reproducimos comunicado del Colectivo contra Gatillo Facil:

AUDIENCIA ANTE EL TRIBUNAL DE CASACIÓN POR LA CAUSA DE OMAR CIGARÁN
El día 7 de septiembre, organizaciones, activistas y familiares que componemos el Colectivo Contra el Gatillo Fácil concurrimos una audiencia ante la Sala V del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la causa seguida a Diego Walter Flores por el homicidio de Omar Cigarán.
Semanas atrás solicitamos que se realice de manera oral esta audiencia que los jueces suelen reemplazar por un escrito, para no tener que tomar contacto con las víctimas.

En la audiencia, reiteramos los argumentos que expresamos al apelar el fallo absolutorio de Diego Walter Flores, pero fundamentalmente buscamos que los jueces que van a decidir sobre este recurso, tomen nota de las arbitrariedades en que incurre la sentencia absolutoria y escuchen la versión de la madre de Omar, Sandra Gomez, con sus propios oídos.

sandra-4.jpg

En el transcurso de la audiencia pudimos notar el absoluto desconocimiento que tenían del expediente, ignorando por ejemplo que fue una causa que se instruyó casi en su totalidad sin la presencia de la fiscal Ana Medina y sin presencia del Ministerio Público Fiscal en el debate oral. También habíamos solicitado que concurra a la audiencia el Fiscal ante la Casación, pero una vez más brillaron por su ausencia.

La defensa «“como a lo largo de estos 4 años- se dedicó a intentar embarrar la cancha e incluso llegó a referir que denunciaría a Sandra por haber enfrentado en la calle al asesino de su hijo. Ello en referencia a un episodio ocurrido en el marco de la preparación de la tercera Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil en el que nuestra compañera se cruzó dos veces en un mismo día con Diego Walter Flores en el Ferrocarril Roca, cerca de la estación de Quilmes. Los letrados de Flores, parte del equipo del ministerio de Seguridad provincial, prentenden ahora que una madre a la que este asesino de uniforme le quitó su hijo lo pudo amedrentar cuando se encontraba viajando impune y armado con su 9 mm reglamentaria en la cintura. La misma arma con la que en febrero de 2013 le quito la vida a un pibe de 17 años.
Los jueces Martín Ordoqui y Jorge Celesia se tomarán un tiempo para resolver, y esperamos que no sean cómplices de la Policía de gatillo fácil.

Consideramos que esta nueva audiencia fue una oportunidad para seguir denunciando la responsabilidad de Flores en el asesinato de Omar y también para seguir construyendo y desarrollando la lucha antirrepreseiva en La Plata, en momentos en que se vuelve más y más necesario construir organización en unidad para enfrentar a quienes día tras día se llevan las vidas de nuestrxs pibes.

Vídeo de Otro Vientos:
https://www.facebook.com/cc.otroviento/videos/1981329865416660/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba