05/09/2017

Misiones: Concejal del PRO del municipio Guaraní hostiga a organización social

Reproducimos:

Comunicado de prensa

Basta de mentiras y amenazas del concejal Hector Fuglistaler hacia el FOL

En el Municipio de Guaraní, Provincia de Misiones, el concejal del PRO Hector Fuglistaler ha emprendido una persistente campaña de amenazas y difamaciones contra nuestra organización, y contra el derecho constitucional de vecinos y trabajadores humildes a organizarse libremente. Este empresario de la yerba mate, dueño de una radio, y concejal con gravitación en la política local, asume que puede seguir ejerciendo su poder como solían hacerlo los patrones de estancia. Le paga a sus trabajadores con bonos que solo pueden canjearse en ciertos almacenes que son propiedad de su entorno, o de la familia.

ggg-2.jpg

Nuestra organización defiende el derecho democrático a manifestarse pacíficamente para peticionar ante las autoridades. De esta manera venimos reclamando ante las autoridades municipales, cuestiones básicas para mejorar nuestras condiciones de vida, entre las que se encuentran la posibilidad de contar con un terreno fiscal ocioso para realizar un merendero para cientos de familias pobres.
Fuglistaler se ha dedicado a mentir vilmente, a través de su radio, diciendo que nuestra organización supuestamente habría «amenazado y apretado” al intendente, y al Concejo Deliberante. Muy por el contrario, hemos presentado una petición bien fundamentada en la sesión del Concejo Deliberante, y presentamos documentación de nuestra Asociación Civil para registrarla en el Municipio. Se negaron a aceptarla, sin mayor motivo que la discriminación ideológica.

Luego, este concejal ha manifestado abiertamente que no se detendrá hasta «barrer al FOL de esa localidad”. Y ahora ha pasado a una fase abierta de amedrentamiento contra nuestra delegada de Oberá Sandra Vera, y contra el delegado de Guaraní Ramón Gómez, a quien, después de detenerlo con la excusa de una causa de robo totalmente inventada e insostenible, el concejal Fuglistaler no ha dejado de amenazarlo con pasarle por encima con su auto o directamente con bajarlo de un tiro.

Mediante la estructura de poder que los sostiene quieren hacer creer al pueblo que nosotros somos los violentos, pero son ellos los que utilizan la mentira, a amenaza y la persecución política contra los sectores más vulnerables. Nosotros reivindicamos algo tan básico como el derecho de los trabajadores a organizarse en defensa de sus intereses, contemplado expresamente por la Constitución de nuestro país. No daremos ni un paso atrás en la defensa de nuestros derechos y responsabilizamos al gobierno nacional de Cambiemos de todo el accionar desplegado por el concejal Fuglistaler, como también de cualquier ataque físico que pudieran sufrir nuestros compañeros en las localidades de Guaraní y de Oberá, de la Provincia de Misiones.

¡Basta de ataques, amenazas y amedrentamiento contra nuestra organización y nuestros compañeros!
¡No a la criminalización de la protesta!
¡El Estado es responsable de la integridad de nuestros compañeros!

Contactos de prensa:

Buenos Aires- Marianela: 11 5584-7642

Misiones
Sandra: 375 554-1465
Ramón: 375 528-0049
Dara: 375 840-3323



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba