03/09/2017

Trabajadores de Mondelez denuncian que la empresa suspendió a un empleado por pegar un cartel por la aparición de Santiago Maldonado

Difundimos:

Grave: Empresa que fabrica el Mantecol suspende a trabajador por difundir campaña por Santiago Maldonado

La Comisión de Reclamos Internos de los trabajadores de Mondelez Planta Victoria ubicada en San Fernando repudiamos y rechazamos la suspensión de 3 días a nuestro compañero Tomas Suarez por haber pegado un cartel por la aparición de Santiago Maldonado.

pastedimage-2.png

Hoy todos los trabajadores reclamamos la aparición con vida de Santiago Maldonado como el conjunto de la sociedad. Es sumamente grave y preocupante este accionar de Mondelez, cercenando la libertad de expresión, atropellando los derechos de los trabajadores, y entorpeciendo una campaña a un mes de cumplirse la desaparición forzada de Santiago Maldonado, por haber apoyado a los Mapuches que reclaman por sus tierras, en el marco de una campaña y movilización nacional e internacional. Mondelez no quiere que los trabajadores se pregunten ¿donde está Sangiago Maldonado?

La multinacional alega que «pegar carteles en la puerta del vestuario masculino y pasillos es una inadmisible inconducta laboral». Esta violación a la libertad de expresión es inaceptable y preocupante ya que se da el marco de que en planta Victoria los trabajadores estamos en alerta porque hay una baja de producción, cierre de sectores (como Caramelo Duro), adelantamiento de vacaciones, quita de derechos adquiridos y pedido de desafuero por defender a los trabajadores a un delegado y ex Congresales del STIA para suspenderlo.

La Comisión Interna y los trabajadores de Mondelez Planta Victoria estamos preocupados por el accionar de la empresa hacia los trabajadores.

Exigimos que se de marcha atrás en esta arbitraria suspensión y violación la libertad de expresión al compañero Tomas Suarez que al poco tiempo de terminarse sus fueros como delegado congresal del STIA contra el que tiene un pedido de desafuero para ser despedido, ahora la empresa lo sanciona

Así mismo exigimos al Consejo Directivo del STIA que se pronuncie contra este accionar Mondelez Internacional y junto a la Comisión de Reclamos Internos y los trabajadores de Planta Victoria exijamos el cese de persecuciones, y atropellos patronales a la libertad de expresión y a los derechos de los trabajadores.

¡Basta de persecución y atropellos de Mondelez hacia sus trabajadores!

Comisión Interna de Mondelez Planta Victoria

Contactos:
Tomas Suarez: 11 3586-6665
Maximiliano Montero: 11 3588-4141
Teresa Gorosito: 11 6849-4740
Gabriel Fernandez: 11 6497-5857

Prensa:
Rodrigo Lescano: 11-1550395580
Lorena Rebella: 11 5457-8019



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba