25/08/2017

Regresa de Esquel delegación del EMVyJ que viajó ante la desaparición de Santiago Maldonado

Difundimos:

REGRESA LA DELEGACIÓN DEL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Hoy, viernes 25 de agosto, regresa de Esquel la delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Los compañeros desplegaron una gran actividad: se presentaron en el juzgado para acompañar la presentación como querellante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos en el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, visitaron la Comunidad Pu Lof que fue reprimida cuando la Gendarmería secuestro a Santiago Maldonado y finalmente en el día de hoy pudieron visitar al lonko Facundo Jones Huala, todavía en huelga de hambre para exigir se defina su situación procesal.

fotoeneljuzgado.jpg

Es importante aclarar que la delegación tuvo que enfrentar múltiples obstáculos para poder entrevistarse con Facundo Jones Huala que recibe un trato discriminatorio en cuanto al régimen de visitas.

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia se hizo presente en la ciudad de Esquel para llevar a la comunidad mapuche y a la familia y amigos de Santiago Maldonado nuestro compromiso en la lucha por la aparición con vida de Santiago y la voluntad de enfrentar la persecución y discriminación que sufre la comunidad de mapuche por parte del gobierno nacional y el gobierno provincial.

La delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia estuvo integrada por: Margarita Cruz por AEDD, Liliana Alaníz y Gloria Fernández Sáez por APEL, Matías Aufieri y María Inés García por CEPRODH, Ileana Celotto Sec. DDHH Conadu Histórica, María Celeste Fierro y Emilse Saavedra por CADHU, Fermín Martínez por Familiares y Amigos de Luciano Arruga (Neuquén) y María Laura Bretal, ex-detenida desaparecida y miembro de Colectiva Feminista Las Azucenas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba