03/08/2017

CABA. Viernes 4/8-13hs: Conferencia de prensa de la Comisión por la Memoria por la desaparición de Santiago Maldonado

Difundimos convocatoria:

POR LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO

LA CPM CONVOCA A UNA CONFERENCIA DE PRENSA URGENTE PARA MAÑANA

tapa-3310.jpg

La Comisión por la Memoria (CPM) convoca a una conferencia de prensa urgente por la desaparición de Santiago Maldonado, que se produjo el martes pasado en Esquel luego de una brutal represión de Gendarmería a la lof mapuche Cushamen. Varios testigos afirman haberlo visto mientras era perseguido por los gendarmes hasta quye lograron cercarlo. Desde entonces, amigos y familiares lo han buscado intensamente y realizaron denuncias ante la justicia, pero todavía no hay información sobre el paradero del joven.

La conferencia de prensa se realizará mañana viernes a las 13 hs. En la sede de la Federación Judicial Argentina, calle Rincón 74 de la Ciudad de Buenos Aires. Estará presente el presidente de la CPM, Víctor Mendibil y otros integrantes del organismo junto al hermano del joven desaparecido, German Maldonado, amigos y familiares. Además, acompañarán el CELS y otros organismos de derechos humanos y organizaciones sociales que en las últimas horas se sumaron al reclamo de aparición con vida.

Ayer la CPM presentó un habeas corpus por desaparición forzada ante el juzgado federal de Esquel a cargo del Dr. Guido Otranto. A partir de este recurso, mañana a las 10 hs. habrá una audiencia en la que está convocada la CPM, la defensoria oficial y Gendarmeria. En la audiencia estará presente Sergio Maldonado, hermano de Santiago, entre otros.

Luego de esta audiencia, en la ciudad de Buenos Aires se realizará la conferencia de prensa, a las 13 hs. En la sede de la Federación Judicial Argentina, calle Rincón 74.

A 48 HS DE LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO

EXIGIMOS APARICIÓN CON VIDA

EL ESTADO ES RESPONSABLE

BASTA DE DEFENDER EL SAQUEO DE BENETTON



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba