02/08/2017

CABA Jueves 3/8 9hs: Movilización al Congreso de los trabajadores/as de Pepsico en defensa de los puestos laborales

Difundimos:

JUEVES 9 A. M.

Pepsico: marchamos del Ministerio de Trabajo al Congreso en defensa de los puestos

(2/8/2017) En el marco de una nueva jornada de lucha, este jueves desde las 9 a. m. los trabajadores de Pepsico movilizaremos desde el Ministerio de Trabajo a un abrazo al Congreso por nuestros puestos. Nos concentraremos en la sede de Alem 650 para solicitar respuesta a nuestro reclamo de declarar nulo el Procedimiento Preventivo de Crisis totalmente fraudulento que presentó la empresa y el cual viene avalando el Ministerio de Trabajo. La nulidad se basa en el hecho de que Pepsico cerró la planta antes de la primera audiencia del Procedimiento y «preavisó» de los 600 despidos, cuando la ley dice de forma explícita que mientras dura dicho Procedimiento no se pueden producir cambios en las condiciones de trabajo. Hasta ahora el ministro Triaca viene avalando un accionar ilegal, realizado a la luz del día en dependencias públicas y con la firma de autoridades.

_mg_6245.jpg

Luego nos movilizaremos en caravana al Congreso de la Nación para realizar allí un abrazo y presentar el proyecto de ley para declarar de utilidad pública la planta de Pepsico Florida, realizado por la diputada nacional por el Frente de Izquierda Nathalia González Seligra y los diputados Héctor Recalde, Pablo López, Leonardo Grosso, Alcira Argumedo, Victoria Donda, Facundo Moyano, entre otros, y que cuenta con el apoyo del senador Juan Manuel Abal Medina y senadores del FPV. La importancia de este proyecto, que ya cuenta con firmas de diputados de diversos bloques, es que se trata de una fábrica de alimentos que se encuentra cerrada y sin producir cuando podría hacerse muchísima producción barata para las miles de personas que tienen necesidades alimenticias.
Contaremos con el acompañamiento de organizaciones solidarias e invitamos a trabajadores, organizaciones gremiales y estudiantiles a sumarse para hacer de este jueves una gran jornada de lucha contra los despidos.

Seguimos exigiendo el cumplimiento del fallo que obliga a la empresa darnos ocupación efectiva, que se niega a acatar. De esta forma, los trabajadores de PepsiCo presentamos propuestas y hacemos presentaciones en todos los poderes del Estado para encontrar una solución al conflicto, manteniendo los puestos de trabajo y el funcionamiento de una planta de alimentos. Estamos dispuestos al diálogo, pero hemos encontrado hasta ahora solo represión y ni siquiera fuimos recibidos por alguna autoridad. Es por eso que seguiremos con nuestra pelea para que ninguna familia quede en la calle.

Comisión Interna de Pepsico Snacks

Contactos:

Camilo Mones: 15 5157 7762

Leandro Gómez: 15 4420 7959

Patricia Mora: 15 6801 2033

Nicolás Gómez 15 5470 3196

Luis Medina: 15 2289 6559

Edgardo Carrizo: 15 2470 5337

Twitter: @Pepsico_EnLucha

Facebook: Trabajadores de Pepsico en Lucha por la Reapertura



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba