02/08/2017

ATE Desde Abajo denuncia que ATE Capital «proscribe la presentación de listas de delegadxs del Consejo Nacional de Mujeres»

Reproducimos:

ATE Capital proscribe la presentación de listas de delegadxs del Consejo Nacional de Mujeres

Quienes formamos parte de ATE Desde Abajo denunciamos que la seccional de ATE Capital Federal impide la presentación de la lista Violeta y Negra para delegadxs de sector en el Consejo Nacional de las Mujeres, en el marco de la elección para Junta Interna y delegadxs de sector de Presidencia de la Nación.

atecnm.jpg

En una maniobra burocrática y proscriptiva, desde la Junta Electoral de ATE Capital Federal, se les ha negado a las compañeras y compañeros de la Violeta y Negra presentar su lista para el sector del Consejo Nacional de Mujeres. Tres de lxs cuatro candidatxs del sector y más de 20 afiliadxs fueron borrados del padrón aduciendo de forma injustificada «errores” en los aportes al sindicato, incluso después de que lxs compañerxs hubieran acercado a la Junta Electoral toda la documentación que certifica la falsedad de dichas acusaciones. Se trata de una maniobra indignante que resulta todavía más vergonzosa si se toma en cuenta que algunos de las y los candidatxs son ACTUALMENTE delegadxs de este sector y se encuentran con mandato vigente hasta dentro de cuatro meses. Ni el Ministerio de Modernización en sus impugnaciones electorales se ha animado a avanzar en prácticas tan proscriptivas.

No es casualidad que se trate de compañeras y compañeros que vienen organizándose desde abajo, con un gran trabajo de base en el organismo, con participación y asambleas que vienen creciendo. Un sector de sensible importancia debido a la tarea que realizan, en el que protagonizan junto al movimiento de mujeres, la pelea por Políticas Públicas por #NiUnaMenos, contra los femicidios que en nuestro país se realizan cada 18hs y contra las violencias hacia las mujeres de todo tipo. Evidentemente este llamado a elecciones adelantadas y apresuradas, no colabora en el fortalecimiento de estas políticas públicas ni en la organización de las y los trabajadorxs con el sindicato como herramienta.

Pero este no es un error ni un caso aislado en la seccional. La sistemática generación de trabas burocráticas, se muestra como una constante en diferentes aspectos. El requisito de empadronamiento en la sede del sindicato, de forma personal y con exigencias de documentación aún más exhaustiva que la requerida para la afiliación es otro ejemplo de esto. Estas son prácticas que nos hablan de un modelo sindical alejado de las y los compañerxs, que dificulta la participación del conjunto de las y los trabajadorxs de los procesos de elección de sus propixs delegadxs de sector. Un modelo sindical claramente diferenciado del que construimos y propugnamos todos los días para poner en pie un ATE Participativo, Democrático, Independiente y de Lucha.

Exigimos a ATE Capital Federal que inmediatamente incluya a las y los compañerxs del Consejo Nacional de Mujeres injustamente excluidos del padrón, y el reconocimiento para la presentación de la lista Violeta y Negra para su sector.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba