14/01/2008

Inminente desalojo a 30 familias en Escobar

Foto_Escobar-2.pngLa justicia ordenó el desalojo de más de 30 familias que desde el sábado 27 de octubre están llevando a cabo un proceso de toma de tierras. El predio está abandonado hace 40 años. La toma de los terrenos surgió básicamente por la necesidad de varios de los vecinos que estaban pagando alquileres que ya no podían costear o directamente lo que tenían de ingreso ya no les alcanzaba para sobrevivir. La mayoría de las familias pertenecen al barrio, muchas forman parte del movimiento de trabajadores UTP -en el FOL-, muchos son desocupados que tienen trabajos precarios: cartoneros y changarines; todos/as se movilizaron por tierra y una vivienda digna.


A continuación reproducimos comunicado de prensa:

INMINENTE DESALOJO A 30 FAMILIAS EN ESCOBAR

Más de 30 familias que desde el sábado 27 de octubre vienen construyendo sus viviendas en un predio abandonado hace 40 años en el partido de Escobar para obtener una tierra y vivienda digna a donde vivir están siendo desalojadas por la policía. Los terrenos están ubicados entre las calles Los Ceibos, Colombia, Los Pinos y Paraná del Barrio Villa Saboya en la ciudad de Matheu.

En estos momentos (9.00 horas) un operativo policial de más de 500 efectivos de la policía e Infantería, más un helicóptero rodean a las más de 30 familias. Además la policía hizo ingreso al predio, alrededor de 3 policías hacen guardia en la entrada de cada una de las casillas para intimidar a las familias. Sobre la ruta 25 de Escobar hay varios móviles preparados para desalojar.

La orden de desalojo fue emitida por Luciano Marino, titular del Juzgado de Garantías Nº 3 de Escobar. La fiscal interviniente es Irene Molinari. En el predio también se hicieron presentes funcionarios del Ministerio de Seguridad Provincial, que argumentaban estar allí para «garantizar que el desalojo no sea violento». Sin embargo, las familias se ven en la obligación de firmar un papel donde se notifica que hoy deben abandonar el lugar y tienen tiempo para hacerlo hasta las 18. Por otro lado, el miércoles es el día tope para desarmar las casillas.

Ninguno de los funcionarios presentes en el lugar ofreció una solución para las más de 30 familias sin tierra ni techo que no tienen a donde ir a vivir si llegan a ser desalojadas.

En este momento, los pobladores están organizados en asamblea y discutían si resistir el desalojo. Piden la colaboración de organizaciones sociales, medios de comunicación y vecinos para seguir subsistiendo.

 Para mayor información comunicarse al:

(Julio) 1569754258

(Tucu) 15 61 54 93 37

Solidaridad: utpmesa@yahoo.com.ar

ANRed 12-1-2008

La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde hace 11 años. Para tomar contacto diríjase a:

 redaccion@anred.org

 www.anred.org
«Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba