08/07/2017

CABA 8/7 15hs: Festival por la aparición de Nadia Rojas

Por Plenario de Trabajadoras

SIGUE LA LUCHA POR LA APARICIÓN DE NADIA ROJAS

Después de la gran manifestación realizada el viernes en Comodoro Py denunciando al juez Canicoba Corral y reclamando que la justicia federal investigue el caso de Nadia, se convocó a una audiencia para el miércoles 12 para presentar la causa ante la Cámara de Apelaciones. Canicoba Corral había rechazado la causa argumentando que no había pruebas suficientes para investigar el funcionamiento de una red de trata, desestimando la conclusión a la que había llegado la fiscalia 57 al declararse incompetente, la investigación preliminar que lleva a cabo la Procuraduria contra la Trata y Explotación, y los reclamos de los vecinos, docentes y jóvenes que conocen bien la realidad del barrio. Mientras la justicia se toma su tiempo para definir el ámbito al que le corresponde investigar, va casi un mes de la desaparición de la joven de 14 años y no hay datos sobre su paradero! Que la justicia federal haya rechazado la causa solo se explica porque cualquier investigación arrojaría claramente la necesaria reponsabilidad del Estado en el funcionamiento impune de estas redes de trata y narcotráfico.

Pero Nadia y su mamá no están solas, cada vez son más los vecinos, docentes y estudiantes que se suman a esta lucha por Nadia y por todas las pibas. Este caso ha despertado un intenso proceso de organización entre los estudiantes y docentes secundarios que conmocionados por las repetidas desapariciones de chicas de las aulas han salido firmemente a la calle.

Convocamos a todas las organizaciones sociales, de mujeres y de derechos humanos, centros de estudiantes y sindicatos a sumarse.

Sábado 8 a las 15 hs festival junto a los docentes en Parque de las Victorias, en av Cruz y Larrazabal

Miércoles 12 a las 9 hs movilizamos a tribunales de Comodoro Py para exigir que la justicia federal tome el caso.

APARICIÓN DE NADIA YA!
BASTA DE IMPUNIDAD. EL ESTADO ES RESPONSABLE

Por cualquier dato comunicarse con
Elena (mamá de Nadia) 1538408632
Clara: 1539348751



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba