05/07/2017

Lomas de Zamora: ATE Sur denuncia que el CREU de Menores está sin gas y que el agua está contaminada

Comunicado de Prensa:

CREU DE MENORES DE LOMAS DE ZAMORA: SIN GAS Y CON AGUA CONTAMINADA

Desde hace varias jornadas, en el Centro de Recepción, Evaluación y Ubicación de menores de Lomas de Zamora los jóvenes y los trabajadores no cuentan con servicio de gas y el agua se encuentra contaminada, con todos los riesgos que conlleva esa situación en una institución que alberga más de 60 menores.

Desde nuestra organización responsabilizamos a las autoridades del Organismo de Niñez y Adolescencia de la Provincia, y a la dirección del CREU ante una eventual aparición de enfermedades que pongan en riesgo la salud de los jóvenes alojados y de los trabajadores.

A raíz de una resolución dictada por la jueza Miriam Buzzo del Tribunal Único de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora el pasado 28 de junio, se insta al Organismo Provincial de Niñez a cargo de PILAR MOLINA y a la dirección del CREU dirigido por ROBERTO BERMÚDEZ, DIEGO ZANNI y GUSTAVO VILLAGRA, a regularizar en lo inmediato el suministro de agua a los jóvenes alojados y a los trabajadores del centro, situación que aún no fue atendida por los funcionarios y lejos está de resolverse. El fallo surge en función de un análisis bacteriológico realizado en el lugar que da cuenta de una clara contaminación en el servicio de agua. Dicho contexto se suma a la grave faltante de gas en la institución, a la ausencia de calefacción en épocas tan necesarias como las invernales, y a la presencia de roedores y alimentos en mal estado denunciados por el personal del lugar en reiteradas ocasiones.

El lamentable escenario descrito viene de la mano de intentos por parte de la dirección del CREU de quitar el franco a compañeros que se organizan en asambleas y luchan por el derecho de los trabajadores y condiciones dignas de trabajo, y que pugnan por un trato humanitario e inclusivo para los jóvenes, en lugar de la lógica punitiva y carcelaria que desde sectores dominantes se quiere imponer.

Cabe recordar que el CREU de Lomas de Zamora sufrió una sangría importante en su personal, a partir de un plan orquestado por la mencionada PILAR MOLINA y la gobernadora MARIA EUGENIA VIDAL en el que se trasladó de modo compulsivo a más de una decena de trabajadores, entre los cuales hay exdelegados y congresales de ATE Sur, así como también varios compañeros activistas.

Esta realidad de gravísimas falencias de infraestructura y de persecución hacia los que se organizan no hace más que profundizar la crisis en la institución y en el sector de Niñez a nivel provincial, y enciende una alarma de cara al futuro de nuestros jóvenes.

ATE Sur



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba