03/07/2017

Denuncian despido arbitrario en la Dirección General de la Mujer

Comunicado de prensa

Ni una trabajadora menos en la Dirección de Mujer

No vamos a permitir ningún despido en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad.

Desde la Junta Interna de ATE Promoción Social expresamos nuestro más enérgico repudio al despido de una trabajadora tercerizada de la Dirección General de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, a cargo de Guadalupe Tagliaferri, y exigimos su inmediata reincorporación. No estamos dispuestas a seguir siendo víctimas de maniobras arbitrarias y de la persecución sindical a la que, lamentablemente, el gobierno del PRO nos tiene acostumbradas.

El jueves 29 de junio se le comunicó a Roxi que se encontraba desafectada de su puesto de trabajo de manera arbitraria, sin importar el compromiso y la seriedad profesional con la que nuestra compañera llevaba adelante sus tareas cotidianamente. A lo largo de la jornada, en distintas conversaciones, las funcionarias del Ministerio esgrimieron diferentes argumentos, contradictorios y falaces, para justificar la desvinculación.

No es casualidad que el despido se lleve a cabo en la Dirección de la Mujer, sector en el que las compañeras organizadas vienen denunciando el vaciamiento por medio de la campaña «¿Dónde está el presupuesto?», mediante la cual se pone de manifiesto la falta de presupuesto para la construcción de refugios y hogares, la escasez de Centros Integrales de la Mujer y del personal necesario para sostener dichos dispositivos. A partir de acciones como estas, se evidencia el lugar marginal que tiene, en la agenda del Pro, las políticas públicas para combatir la violencia de género. Y es alarmante cómo la gestión, ante este contexto de precarización y vaciamiento en la Dirección, está más preocupada por inventar argumentos para despedir a una trabajadora (ya afectada por su relación laboral fraudulenta de tercerización), que en solucionar los problemas reales del sector.

Instamos a las funcionarias del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad a que den marcha atrás con este despido por demás injusto, que tiene como único objetivo el disciplinamiento de las trabajadoras que se organizan y expresan una voz crítica.

¡No vamos a permitir ningún despido en la Dirección de Mujer ni en nuestro Ministerio!

¡Reincorporación de Roxi ya!

Para todos y todas, todos los derechos

Contactos:
Daniela Commisso, delegada general: 1531437407.
Patricio Villani, delegado adjunto: 1563608303.

Junta Interna de ATE Promoción Social



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba