01/07/2017

Neuquén: Movilización contra los despidos de trabajadoras de limpieza de la UNCo

Comunicado de Prensa:

GRAN MOVILIZACIÓN EN APOYO A LAS TRABAJADORAS DE LIMPIEZA DESPEDIDAS POR LA UNCO Y EN CONTRA DE LA CRIMINALIZACIÓN EMPRENDIDA POR EL RECTOR CRISAFULLI

El jueves 29 de junio las trabajadoras de limpieza despedidas marchamos junto a la comunidad universitaria y la Multisectorial que nos acompañan.

3-1232.jpg

Más de 250 se movilizaron por las calles del centro de la ciudad de neuquén, en reclamo a la reincoporación y en repudio a la criminalización de la protesta emprendida por el Rector Gustavo Crisafulli.

Recordemos que las medidas de fuerza ya llevan más de 85 días, habiendo comenzado por la toma del Decanato en la ciudad de Fiske Menuco y habiéndose profundizado el Miércoles 21 de Junio, ya que las autoridades nunca dieron una propuesta ni apertura al diálogo que permita la resolución del conflicto.

1-2093.jpg

Tras la toma del Rectorado la situación se agravó ya que el propio Rector denunció penalmente a 3 de las trabajadoras despedida, a una trabajadora no docente y un estudiante que nos acompañan, y a la abogada que nos representa, en un hecho gravísimo en el que se recurre a la persecusión penal para dirimir un conflicto que tiene una salida clara: el reconocimiento de que las tareas de limpieza no pueden tercerizarse y comenzar a trabajar en una solución que permita a las trabajadoras conservar sus puestos de trabajo.

La actitud de Crisafulli de despedir, de denunciar y de desconocer el pronunciamiento del máximo órgano de cogobierno ha sido repudiado por varios sectores de la propia comunidad universitaria.

2-1565.jpg

En el día de ayer, la movilización culminó en un acto en las puertas de Rectorado donde se mantiene la permanencia de las trabajadoras hasta tanto se resuelva su situación. Los oradores pusieron en eje en la lucha heroíca de las trabajadoras que ya llevan dos años luchando en contra de la tercerización y precarización en la Universidad, y hubo un repudio generalizado a la denuncia penal de Crisafulli que ha criminalizado a miembros de la comunidad universitaria y a militantes de derechos humanos de la región.

Contacto: +54 9 298 435-0856″‹â «‹ (Claudia)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba