29/06/2017

Quilmes, Bs As Viernes 30/6 17:30hs: Convocatoria a la ronda de las Madres de Plaza de Mayo, tras el intento de impedir su realización

Reproducimos:

La Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos repudia el ataque a las MADRES DE PLAZA DE MAYO DE QUILMES.

La policía local del intendente Martiniano Molina y la gobernadora Vidal, el viernes 23 de Junio, intentó impedir la tradicional Ronda de las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes. Este gravísimo hecho es una muestra más del avance represivo, en la provincia y en el país, en el intento de amedrentar a las fuerzas populares que luchan contra las violaciones a los derechos humanos de hoy y de ayer. Es a la vez parte del negacionismo de los gobiernos de Vidal, Macri y Molina con respecto a la responsabilidad del Estado como autor del genocidio perpetrado en la última dictadura. No podemos olvidar que el intendente que intentó impedir la ronda, confundió el Centro Clandestino de Detención y Exterminio que funcionó en la Brigada de Policía denominado Pozo de Quilmes con un «bache».

Este nuevo atropello a la incansable lucha de las Madres de Quilmes en busca de Memoria, Verdad y Justicia, se da a pocos días en que el pueblo ocupó las calles y plazas demostrando que el olvido y el perdón, cualquiera sea el medio por el cual se lo intente, no va a pasar.

La AEDD se solidariza con las MADRES DE PLAZA DE MAYO DE QUILMES, exigiendo la inmediata investigación y separación de sus cargos a quienes ordenaron y ejecutaron el intento de impedir la ronda y convocamos junto a ellas a la ronda y marcha de repudio el viernes 30 de Junio a las 17y30 horas en la plaza San Martín de Quilmes.

COMO HACE 41 AÑOS SEGUIMOS LA LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY

NO OLVIDAMOS- NO PERDONAMOS- NO NOS RECONCILIAMOS

Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba