29/06/2017

CABA, Viernes 30/6, 18hs en la sede de capital de ATE (Carlos Calvo 1378): Reunión de solidaridad con las y los trabajadores de PepsiCo Snacks

Reproducimos comunicado

pepsico1.jpg

El 20 de junio la multinacional PepsiCo Snacks anunció el cierre de su planta Florida, en el partido de Vicente López dejándonos en la calle a 600 familias. Nos encontramos con un cartel en la puerta que anunciaba la «relocalización de su producción en otro establecimiento”, dejando a los trabajadores «liberados de prestar servicios” mientras la empresa «da cumplimiento a las instancias legales correspondientes”.

Lejos de cualquier crisis, esta multinacional es líder en el mercado de alimentos. En el 2016 obtuvo ganancias por U$S 10,3 mil millones a nivel mundial, y en el marco de la crisis económica que atraviesa al país, despide masivamente y de manera ilegal a 600 trabajadores y trabajadoras, incumpliendo la legislación Argentina y los Tratados Internacionales.

Los trabajadores y trabajadoras junto a nuestras familias estamos decididos a luchar contra el cierre, por la reapertura de la planta y por la reincorporación de todos. Ante la manifiesta ilegalidad de la empresa, en asamblea decidimos ingresar a la planta para realizar una guardia permanente en resguardo de los puestos de trabajo y de la maquinaria

Para ganar esta lucha contra esta multinacional norteamericana necesitamos de la solidaridad de toda la comunidad. Por eso este Viernes 30 de Junio a las 18hs en la sede de capital de ATE (Carlos Calvo 1378 «“ CABA), las y los trabajadores de PepsiCo Snacks convocamos a las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, de DD HH y políticas, a una reunión para discutir como impulsar una gran campaña nacional de solidaridad por la reapertura de la planta y la defensa de los puestos de trabajo, impulsando un gran Fondo de Lucha, preparar una Jornada Nacional de Lucha e impulsar una campaña nacional por el No compre productos de PepsiCo como Lay»™s, Quaker, Twistos, Doritos, 3D, Pep, Pehuamar, Cheetos, Pop Korn, Toddy, Pepsi, Mirinda, 7Up, Paso de los Toros, H2O, Tropicana, Gatorade.

Contactos: Camilo Mones 15 51577762; Leandro Gomez 15 44207959; Nicolas Gomez 15 54703196; Luis Medina 15 22896559.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba