21/06/2017

Jujuy: Ministerio de Trabajo suspende las elecciones en el Sindicato Azucarero de Ledesma

Difundimos el Comunicado de Prensa del Encuentro Memoria Verdad y Justicia y la Declaración de la Corriente Político-Sindical «Rompiendo Cadenas»:

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ) expresa su total solidaridad con los compañeros azucareros asociados en el Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (SOEAIL).

El Ministerio de Trabajo de la Nación anuló el día miércoles las elecciones que debían llevarse a cabo el 16 de junio.

Esta clara maniobra de Blaquier y las patronales azucareras, en complicidad con el gobierno de Macri y el gobernador de Jujuy Morales, tiende a impedir el legítimo derecho que los trabajadores tienen a elegir sus representantes.

Esta maniobra patronal se produce en el transcurso de la discusión paritaria para debilitar la posición de los obreros.

La Comisión Directiva del Sindicato ha convocado a Asamblea el 26 de junio para que los trabajadores decidan sobre sus propios intereses.

Desde el EMVJ les expresamos nuestra solidaridad repudiando la decisión de intervenir el gremio y nos ponemos a su disposición para lograr los objetivos de ese combativo sector de nuestra clase trabajadora.

EMVJ

sindicato_azucar_ledesma_con_macri_y_pandilla_www.jpg

DECLARACION

Fuera las manos de Blaquier, Morales y Macri del «‹SOEAIL
«‹(Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar de Ingenio Ledesma)

¡¡Respeto a la democracia obrera!!

«‹ A través de la suspensión de elecciones convocadas para el día 16/6, el Ministerio de Trabajo pretende vulnerar el ejercicio de la democracia sindical en el SOEAIL- Sindicato de obreros y empleados del Azúcar de Ingenio Ledesma.

La bochornosa maniobra del Ministerio de Trabajo, fuera de toda norma administrativa y legal, pretende paralizar la renovación de autoridades del Sindicato y la obra Social, y con ello, la actividad del Sindicato frente a las próximas paritarias del sector.

Sin denuncia de ninguna de las 3 listas participantes de la elección, el Ministerio resolvió en menos de 48 horas, sin abrir instancias de consideración ni prueba, a partir del solo pedido de 2 miembros de la actual directiva, la suspensión de las elecciones convocadas para el día 16 de junio, fecha en que vencía el mandato de la Comisión sindical. En alerta ante la posibilidad de que se profundice el atropello a la organización, una nueva asamblea resolverá el 26 de junio los pasos a seguir.

Es indudable la responsabilidad política del gobernador Morales en esta resolución, en la que el largo brazo de Blaquier y su empresa Ledesma, activa una vez más prácticas antidemocráticas y represivas contra la organización sindical de los trabajadores del Ingenio, como fueron, recientemente, la aplicación de multas millonarias al Sindicato, y la judicialización de medidas de lucha con apertura de causas al Secretario General, Rafael Vargas.

Con más 40 años de impunidad sobre su responsabilidad en los sucesos conocidos como «La semana del Apagón”, en que centenares de trabajadores del Ingenio Ledesma y vecinos de Libertador Gral. San Martín fueron secuestrados y decenas permanecen desaparecidos, Blaquier, el Ingenio y su socio Morales no toleran que el sindicato sea una herramienta de organización y lucha de los trabajadores independiente de su poder, en defensa del salario y condiciones de trabajo dignas, y mantienen una constante persecución y judicialización de organizaciones y medios populares que no se subordinen a los intereses empresarios.

Este accionar va en línea con la política del gobierno nacional de Cambiemos de imponer paritarias a la baja, atacando a las organizaciones sindicales para maximizar las ganancias de las grandes empresas avasallando salario, condiciones de vida y derechos de los trabajadores y el pueblo.

Expresamos toda nuestra solidaridad y llamamos a todas las organizaciones sindicales, de Derechos Humanos y movimientos sociales y políticos a sumar su apoyo a los /las compañeros/as que hoy resisten y se organizan, reclamando:

 No a la intromisión de gobierno de Morales y la empresa Ledesma en el SOEAIL

 Prórroga del mandato de las actuales autoridades del SOEAIL, hasta y para llevar adelante la renovación de autoridades y garantizar la genuina participación en la paritaria y la adopción de las medidas que los trabajadores resuelvan.

FIRMAS:

Corriente Político-Sindical «Rompiendo Cadenas” (*)

Dirigentes de Regionales de CTA Autónoma:

CTA Bahía Blanca «“ Coronel Dorrego: Enrique Gandolfo, Secretario Adjunto.
CTA Lomas de Zamora: María de los Ángeles Troitiño, Secretaria General. Cecilia Gallinger, Secretaria de Organización. Marcelo Brizuela, Secretario de Comunicación. Alfredo Machuca, Secretario de Contabilidad. Mariel Ferrer, Secretaria de Derechos Humanos. Nora Quercia, Florencia Muñoz y Antonio Bordón, Vocales titulares.
Guardado a las 13:50
CTA Almirante Brown «“ Presidente Perón: Juan Anzorena, Secretario General. Juana «Fanny” Díaz, Secretaria de Organización. Alejandro Pérez, Secretario de Comunicación.
CTA Rosario: Norma Giménez, Secretaria de Derechos Humanos.
CTA San Luis: Juan Arturo Gómez, Secretario de Derechos Humanos. Oscar Ojeda, Secretario de Formación.

Dirigentes de Seccionales Sindicales:

ATE Gran Buenos Aires Sur»“ Lomas de Zamora: Nora Quercia, Secretaria General. María de los Ángeles Troitiño, Secretaria Adjunta. Marcelo Brizuela, Secretario Gremial. Maia Cartier, Secretaria de Prensa y Propaganda. Alfredo Machuca, Secretario de Finanzas. Omar Sosa y Elsa Sotelo, Vocales Titulares. Norberto Señor y Antonio Bordón, Vocales Suplentes. Susana Ancarola y Fernando Fernández, Revisores de Cuentas Titulares.
ATE Almirante Brown «“ Presidente Perón: Juan Anzorena, Secretario General. Ana María Viola, Secretaria Gremial. Juana «Fanny” Díaz, Secretaria de Finanzas. Cecilia Provenzano, Pro-Secretaria de Finanzas.
AMSAFE Rosario: Juan Pablo Casiello, Secretario Gremial.
SUTEBA Bahía Blanca: Gabriela Delfino, Secretaria General. Enrique Gandolfo, Secretario Adjunto. Varinia Traversa, Secretaria de Formación. Susana Altamirano, Vocal Titular.
SUTEBA La Plata: Fernando Menéndez, Secretario de Promoción Social. Lorenzo Labourdette, Secretario Administrativo y de Actas. Andrea Arrigoni, Secretaria de Finanzas. Juan Pérez, Subsecretario de Educación. Domingo Garro, Vocal. Rodolfo López, Vocal.
SUTEBA La Matanza: Dante Alfaro, Secretario de Promoción Social. Pablo Fernández, Vocal Titular.
SUTE MENDOZA: Sebastián Henríquez, Secretario General Electo
SUTE Godoy Cruz: Teresa Roura, Secretaria General Electa
ATEN Capital: Noel Hekel, Vocal Titular. Alejandro Castellar, Congresal Titular a CTERA.
ADEMyS Ciudad de Buenos Aires: Mariano Garrido, Secretario de Asuntos Pedagógicos. Karina Olivares, Secretaria de Derechos Humanos. Santiago Vázquez, Secretario de Acción Social.
ADU San Luis: Ernesto Elorza, Secretario General. Juan Arturo Gómez, Secretario Adjunto.
AGD- UBA: Ariel Slipak, Secretaria Gremial. Jorgelina Matusevicius, Secretaría Gremial Suplente

Si.Tra.Ju.R. – IV Circunscripción – Sede Cipolletti – Rio Negro: Esteban Roldán, Secretario General
SIPREBA: Agustín Lecchi, Secretario de Organización y delegado de Canal 7 «“ TV Pública. Tomás Eliaschev, Secretario de Derechos Humanos y delegado de Revista Veintitrés.
Sindicato de Prensa Bonaerense: Estefanía Velo, Vocal Suplente. David Barresi, Revisor de Cuenta Titular.
SOECN Ceramistas de Neuquén: Matías Retamosa, Vocal Titular.
CICOP: Viviana Miño, Secretaria gremial APUDIPA. Facundo Galizio, Congresal Hospital Narciso López, Lanús.

Miembros de Comisiones y Juntas Internas:

ATE:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Hernán Izurieta, Delegado General Ministerio de Trabajo Nación. Tamara Lescano, Delegada General Estadística y Censos GCBA. Adrián Rodríguez, Delegado General Ministerio de Planificación Nacional. Mariana Sierra, Delegada General Adjunta Ministerio de Planificación Nacional. Pamela De Seta, Delegada de Organización Ministerio de Planificación Nacional. Diego Bersusky, Delegado de Administración Ministerio de Planificación Nacional. Demián García Orfanó, Delegado de Organización Ministerio de Hacienda Nacional. Gastón Siquier, Delegado General Subsecretaria de Promoción Social GCBA. Patricio Villani, Delegado de Organización Subsecretaria de Promoción Social GCBA. Federico Acebedo, Delegado de Prensa y Comunicación Subsecretaria de Promoción GCBA. Lujan Rodríguez, Delegada de Prensa y Comunicación Comisión Nacional de Energía Atómica.
Provincia de Buenos Aires: Héctor «Pepi” Sallis, Delegado de Organización Ministerio Economía Bs. As, ATE La Plata. Celina Rodríguez, Delegada Ministerio de Desarrollo Social Buenos Aires, ATE La Plata.
Neuquén: Javier Lombardo, delegado paritario por ATE Ministerio de Desarrollo Social.
Jujuy: Eliana Negrete, Delegada ATE Subsecretaria de Agricultura Familiar Ministerio de Agricultura, Delegación Jujuy.
AGD-UBA: Cecilia Rikap, Secretaria Gremial, Facultad de Ciencias Económicas. Federico Wahlberg, Vocal Titular, Facultad de Ciencias Económicas. Jorgelina Matusevicius, Secretaría de Hacienda y Administración, Facultad de Ciencias Sociales. Leandro Rodríguez, Secretaría Gremial, CBC. Matías Blaustein, Secretaría de Hacienda y Administración, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
UOM Morón: Carlos González, Delegado Comisión Interna SIDERAR Haedo

Delegados/as de sector:

SUTEBA: Florencia Vespignani, Mónica Villarreal y Evangelina Acosta, Delegadas SUTEBA Lanús. Raúl Nudel, Delegado SUTEBA General Sarmiento. Federico Torioni, Delegado SUTEBA Lomas de Zamora. Sabrina Straforini, Delegada SUTEBA Almirante Brown. Rodrigo Aleman y Guillermo Casarini, Delegados SUTEBA La Plata. Ivana Muzzolón, Matías Remolgao y Andrés Flouch, Delegados SUTEBA Luján. Sebastián Cardozo, Congresal SUTEBA Florencio Varela. Pablo Queiruga, Delegado SUTEBA Florencio Varela. Claudia Baldrich, Silvia Gabarain, Adrián Fuertes, Delegados SUTEBA San Martín «“ Tres de Febrero. Leonardo Moreno, Delegado SUTEBA Exaltación de La Cruz. Carolina Faber, Delegada SUTEBA San Vicente – Presidente Perón.
SUTE: Fernando Lobato y Vanina Frecentese, Delegados SUTE Mendoza.
UNTER: Martín Lamas, delegado UNTER Valle Medio (Río Negro).
ADIUNGS: Martín Rodríguez Miglio, Delegado IDEI-UNGS.
ATE: Gabriel Mellibosky, Delegado SEU-UNC y junta promotora ATE-UNC Córdoba. Sandra Pérez, Delegada auxiliares educación y vocal ATE Gran Buenos Aires Sur – Lomas de Zamora. Cecilia Gianfrancisco, Delegada Congresal de ATE-Salud, Neuquén. Mauricio Vidal, Delegado de ATE Ministerio de Desarrollo Social, Río Negro, delegación Cipolletti. María Sol Martín, Delegada de ATE Salud, Neuquén. Agustín Suárez, delegado INTA AMBA. Emilio Madias, Delegado Ministerio de Hacienda Nacional.

Activistas e integrantes de agrupaciones:

Ezequiel Peralta, trabajador ferroviario (Ex Delegado Comisión Interna EMFER). Ricardo Damia, Representante Docente en el Tribunal Descentralizado Región 1. Violeta Ayles, Agrupación Marrón Maestra Silvia Núñez-SUTE. Gustavo Ibaldi y Jorge Pérez, Agrupación Docente La Verde SUTEBA Almirante Brown. Enzo Montiel y Delia Valía, integrantes Agrupación SUR en AMSAFE Rosario. Marcos Muñoz, Agrupación Docente Carlos Fuentealba SUTEBA Lomas de Zamora. Eduardo Martínez, Agrupación Docente «Carlos Fuentealba” de Olavarría. Lucía Clessi, Lista Verde»“Roja y Negra ATE, Ministerio Educación de Nación. Pedro Auzmendi, Abogado integrante Colectivo de Abogados La Ciega. Jerónimo Altschuler, Frente de Organizaciones en Lucha FOL. Luis Angió, periodista integrante Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), Quique Lombardía ex deleg general ATE Hospital De la Vega, Moreno, Agrup.Victor Choque

(*) Las firmas implican la adhesión personal de cada compañero/a como integrante de la Corriente Político Sindical «Rompiendo Cadenas» y no necesariamente de los organismos sindicales y agrupamientos de base de los que son parte.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba