09/06/2017

Última semana en cartel de «La muerte no duele», el primer documental sobre la vida y muerte de Rodolfo Ortega Peña

Difundimos:

ÚNICO HORARIO: La muerte no duele, en el Cine Gaumont a las 18.30hs

6c827d5e-41d0-4bfe-b315-2b60244d5668.jpg

presenta

La muerte no duele
El prólogo del horror

Un documental de Tomás De Leone sobre el escritor, abogado y diputado Rodolfo Ortega Peña, la primera víctima de la Triple A, asesinado en pleno centro porteño en julio de 1974.

La historia de un hombre que nació antiperonista, se convirtió al peronismo y murió asesinado por la derecha peronista.

Sigue en cartel en el CINE GAUMONT a las 18.30hs hasta el 14 de junio
y en CINE.AR Estrenos para todo el país

6a10ff46-f636-4eaf-8108-83584ae626e2.jpg

DIJO LA CRÍTICA:

«Construido en base a valioso material de archivo y a testimonios de compañeros de militancia, este documental rescata con sobriedad la apasionante historia de un personaje excepcional».
Alejandro Lingenti para La Nación

«De Leone es un investigador omnipresente que, como un detective privado al que nunca vemos, busca reconstruir la figura de la primera víctima de la Triple A y lo hace como si de un thriller se tratase».
Juan Pablo Russo para Escribiendo Cine

«La mezcla de testimonios (los justos y necesarios, sin excesos numéricos) y la construcción de un relato con un final conocido y previsible, pero que en su desarrollo adquiere un importante crescendo dramático, ejemplifican las pretensiones del trabajo del realizador De Leone».
Gustavo Castagna para Subjetiva

«Una investigación rigurosa (…).
El realizador Tomás De Leone combina técnicas documentales con otras ficcionales».
Horacio Bernades para Página 12

«Logra, desde su propio concepto, mantener la memoria y reflejar la contradicciones,
sin bajadas de línea».
Pablo E. Arahuete para Cinefreaks

«Es aporte a la memoria activa y colectiva de un país con heridas abiertas».
Rocío Belén Rivera para Funcinema

FESTIVALES

Festival Internacional de Cine Político 2016, FICIP
Competencia Oficial Festival Internacional de Bogotá 2016
Competencia Oficial Arquivo em Cartaz, Río de Janeiro 2016

EQUIPO TÉCNICO

Dirección y Guión: Tomás De Leone
Producción: Tomás De Leone / DLCINE / INCAA
Productor Asociado: Eric Elizondo
Producción Ejecutiva: Maia Menta / Diana Orduna
Producción Periodística: Felipe Celesia / Pablo Waisberg
Fotografía y Cámara: Ignacio Suarez Rubio / Eric Elizondo
Sonido: Juan Manuel Ruiz
Montaje: Tomás De Leone
Música Original: Ignacio Suarez Rubio
Postproducción de Color: Constanza Sandoval
Elenco: Claudio Grillo
Voz en off: Agostina Bramanti
Duración: 80 minutos

SOBRE TOMÁS DE LEONE

Nació en 1984. Cursó estudios de cine en CIEVYC, de donde egresó en 2007. En 2014 fundó DLCINE junto a Maia Menta con sede en Buenos Aires. Ganó el concurso ÓPERA PRIMA del INCAA y en 2015 filmó EL APRENDIZ que fue elegida para participar en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en la sección En Construcción. Allí resultó ganadora, y fue premiada por la distribuidora norteamericana CINEMAVEN. En mayo de 2016, el film fue el único de dicha sección seleccionado para participar en el MARCHE DU FILM CANNES 2016 y tuvo su premiere mundial en el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata donde ganó el Premio a MEJOR PELÍCULA ARGENTINA y su protagonista Nahuel Viale el de MEJOR ACTOR de todas las competencias. EL APRENDIZ tiene previsto su estreno para agosto de 2017. La muerte no duele es su primer largometraje documental.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba