07/06/2017

CABA: Denuncian agresión de patota a trabajadores de la Secretaria de Tercera Edad

Reproducimos:

Repudiamos las agresiones»‹ en Tercera Edad»‹

Desde la Junta Interna de ATE Promoción Social repudiamos las agresiones sufridas por las/os trabajadoras/es organizadas/os en ATE, en la Secretaría de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez más vemos cómo se intenta acallar las voces de quienes decidimos conscientemente pelear por mejores condiciones laborales y en defensa de una política pública de calidad.

El miércoles pasado, mientras se mantenía desde el Consejo Directivo de ATE Capital y las/os delegadas/os normalizadores del sector una reunión con las autoridades del área, irrumpió una patota que agredió violentamente a nuestros/as compañeras/os, por el simple hecho de apostar a organizarse y hacer uso del derecho a la libertad y la democracia sindical.

Lamentablemente, este tipo de prácticas no nos resulta novedoso: la hemos padecido en varios de los dispositivos en los cuales crecimos en organización. Pero, lejos de amedrentarnos, nos redobla el compromiso en la pelea cotidiana, a favor de las/os residentes de cada uno de los dispositivos en los cuales trabajamos con compromiso y responsabilidad.

Exigimos que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, y de todo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, den respuestas frente a los gravísimos hechos ocurridos y garanticen la integridad física de nuestras/os compañeras/os.

No vamos a permitir que estas prácticas sigan sucediendo ante la mirada cómplice de las/os funcionarias/os macristas. Seguiremos construyendo ATE en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de manera democrática y desde cada uno de los sectores de trabajo.

Solidaridad plena con nuestras/os compañeras/os de ATE en la Secretaría de Tercera Edad.

Libertad y democracia sindical.

¡Para todas y todos, todos los derechos!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba