07/06/2017

CABA Jueves 8/6 18:30hs: Charla debate «Nuevas tecnologías y reestructuración productiva. El poder en disputa», con Silvia Ribeiro

Difundimos la siguiente actividad:

CHARLA DEBATE

Nuevas tecnologías y reestructuración productiva. El poder en disputa
Desafíos para la organización social y política emancipadora
Panelista: Silvia Ribeiro* – Grupo etc
Jueves 8 de junio – 18.30hs – Espacio Cid, Angel Gallardo 752 2° piso (CABA)

nuevastecnologafa-asmail.jpg

Según los más ricos y poderosos del planeta, la cuarta revolución industrial ya está en marcha y es resultado de la convergencia de robótica, nanotecnología, biotecnología, tecnologías de información y comunicación, inteligencia artificial y otras. El Foro Económico Mundial afirmó que, como consecuencia, a 2020 se perderán 5 millones de empleos. Si ellos hablan de una pérdida de 5 millones de empleos, seguramente serán muchos más. Y es sólo uno de los impactos de esta revolución tecnológica, que no se define por cada una de estas tecnologías aisladamente, sino por la convergencia y sinergia entre ellas.

Se trata de una gran convergencia tecnológica que tendá impactos negativos de grandes dimensiones en medio ambiente, salud, y trabajo; en producción de nuevas armas para guerra, vigilancia y control social de todas y todos, entre otras. Todo en un contexto de la mayor concentración corporativa de la era industrial, oligopolios con cada vez menos empresas que controlan inmensos sectores de producción y tecnologías.

¿Cómo pensar la producción y el trabajo en este nuevo contexto? ¿Qué influencias podemos perfilar tendrán estos procesos en las luchas de las trabajadoras y trabajadores del mundo?

Invita Organización Política La Caldera
www.lacalderaop.com.ar

*Silvia Ribeiro es Directora para América Latina de Grupo de Acción sobre Erosión, Tecnología y Concentración (conocido como ETC). Dicho grupo ha seguido el desarrollo de las biotecnologías desde hace más de 30 años, incluyendo aspectos corporativos e impactos sobre la salud, seguridad y soberanía alimentaria.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba