24/05/2017

CABA. Sábado 27/5-19.30hs: Homenaje a Fernando Birri en el Día del Documentalista

Difundimos actividad:

Homenaje a Fernando Birri ● Padre del Documental Latinoamericano

tapa-3195.jpg

PROYECCIÓN HOMENAJE DE LA COPIA REMASTERIZADA DE LOS INUNDADOS
Sábado 27 de mayo ǁ 19.30 hs.
Cine Gaumont ǁ Av. Rivadavia 1635 Ciudad de Buenos Aires

HOMENAJE A FERNANDO BIRRI 27-05-17 from Grupo de Cine MalDito on Vimeo.

Con la presencia de Dolly Pussi, Juana Sapire y referentes de la escuela de cine del litoral fundada por Birri, y del Centro Social y Cultural El Birri.

● Convocan ADN ǁ DIC ǁ DOCA ǁ DocuDAC ǁ RDI ǁ PCI ǁ RAD ●

El 27 de mayo fue instaurado como el Día el Documentalistas por los y las documentalistas de Argentina, en memoria del secuestro y desaparición de Raymundo Gleyzer, cineasta revolucionario que dejó una de las obras más contundentes e influyentes del cine documental latinoamericano.

Replicando el histórico homenaje que le hiciéramos en el 40º aniversario de su desaparición, ente año homenajeamos a uno de los padres del cine latinoamericano, el gran cineasta y referente de varias generaciones de realizadores de nuestra región, Fernando Birri.

Convocamos a homenajear su obra y su vida de compromiso artístico, político, ético y estético en el Cine Gaumont, en un evento con entrada libre y gratuita.

Todas las asociaciones de Documentalistas Nacionales y la Red Argentina de Documentalistas convocamos a esta actividad reivindicando los años de unidad y lucha que permitieron que en el presente la mitad del cine producido con apoyo del INCAA en la Argentina sea documental y llamamos a defender la riqueza y diversidad de esta producción, que es espejo y memoria de nuestra identidad.

● DOCUMENTALISTAS UNIDOS EN DEFENSA DEL CINE DOCUMENTAL ARGENTINO ●

EL HOMENAJE A FERNANDO BIRRI CONTINUARA CON UNA RETROSPECTIVA DE SU OBRA DEL DEL 15 AL 21 DE JUNIO A LAS 19 HS. EN EL CINE GAUMONT

EL HOMENAJE A FERNANDO BIRRI CONTINUARA CON UNA RETROSPECTIVA DE SU OBRA DEL DEL 15 AL 21 DE JUNIO A LAS 19 HS. EN EL CINE GAUMONT

Evento en FB: Día del Documentalista – Homenaje a Fernando BIRRI



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba