16/05/2017

Bs As 17/5 – Elecciones SUTEBA: La lista Multicolor, encabezada por Romina Del Plá, disputará el gremio a la lista Celeste

Comunicados de Prensa:

Miércoles 17, elecciones SUTEBA

La lista Multicolor, encabezada por Romina Del Plá, disputará mañana el gremio docente de la Provincia de Buenos Aires a la Celeste de Baradel

La elección se desarrollará mañana en todos los distritos de 8.00 a 17.00h.

Durante los comicios, la candidata a secretaria general de SUTEBA, Romina del Pla, se encontrará en el centro de cómputos que se armará en la Escuela Media 20, ubicada en Salta 2433, San Justo, donde se llevará adelante el escrutinio definitivo y se darán a conocer los primeros resultados a partir de las 18h

Romina Del Plá señaló: «Llamamos a todos los docentes a votar masivamente por la lista Multicolor. Nuestra lista se ha ganado el apoyo y la simpatía de miles de docentes, con los que hemos sacado una conclusión común: para enfrentar el ajuste de Macri y de Vidal, necesitamos una nueva dirección que nos represente en el SUTEBA. Para defender nuestro salario, las jubilaciones y el Estatuto, los docentes necesitamos un sindicato que sea independiente de los gobiernos de turno y que funcione de manera democrática mediante asambleas y plenarios de delegados»

Los candidatos locales de la Lista Multicolor se encontrarán en sus respectivos distritos.

CONTACTO
Romina Del Plá, Sec Gral del SUTEBA La Matanza 1540429791
Amelia García Sec Gral. del SUTEBA La Plata 221 5087446
Daniel Rapanelli, Sec Gral SUTEBA Ensenada 221 4595815
Enrique Gandolfo, Sec Gral. SUTEBA Bahia Blanca 155092841
Alfredo Cáceres, Sec Gral SUTEBA Tigre 1130097030
Lidia Braseras, Sec Gral SUTEBA Quilmes 1154892461

PRENSA
Mariano 1557290058


Elecciones Suteba

Lista Multicolor Provincial llama a los docentes estar alerta ante las maniobras de fraude de Baradel y la Celeste

Nos hicimos presentes ayer en la audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo para recibir las respuestas que la Junta Electoral se había comprometido a dar ante nuestras denuncias.

Las respuestas de la Junta no satisfacen la necesidad de dar garantías claras respecto de aquellas personas detectadas que no puede verificarse que se desempeñen como docentes y/o estén afiliados a SUTEBA.

Las irregularidades denunciadas fueron presentadas con probanzas concretas de varios distritos. Esto obligó a la Junta Electoral a permitir el acceso al padrón, aunque no alcanza para determinar cuántas personas son las que figuran en el padrón y no deberían estar.

También se planteó la denuncia de la reducción de mesas en Tigre, hecho que obstaculiza la participación de las y los afiliados. Ante esto, la negativa fue total.
Además, hicimos una serie de propuestas sencillas de implementarse y que facilitarían la transparencia del comicio, como la posibilidad de que los fiscales tengan el padrón por mesa y trasladarse con las urnas hasta la sede seccional, todas las cuales fueron rechazadas.

Gracias a las denuncias, hemos logrado algunas respuestas, pero es claro que la dirección Celeste de Baradel se prepara para hacer todas las maniobras que le permitan ganar.

Llamamos a las y los afiliados de toda la provincia, a mantenerse alerta a cualquier forma de fraude, promoviendo una masiva participación.

Lista Multicolor Provincial.

Romina del Pla: 11 4042-9791⁠


Denunciamos que el Ministerio de Trabajo no mandará veedores a la elección

Llamamos a los docentes a sepultar con fiscales y votos el fraude de Baradel

La elección de mañana entre Roberto Baradel de la Lista Celeste y Romina Del Plá de la Lista Multicolor disputa el porvenir del sindicato docente más importante del país. Se trata de una eleccion estratégica para el destino de 100.000 afiliados, pero de influencia para todos los docentes bonaerenses.

«Ante nuestro requerimiento a representantes del Ministerio de Trabajo, de varios distritos de veedores para la elección, entre ellos La Matanza, la respuesta fue que tienen la orden de no cubrir la elección en ningún distrito.» Informó Romina del Pla

En las dos audiencias mantenidas en el Ministerio de Trabajo Nacional, con la Junta Electoral Provincial y la Lista Celeste, de un lado, y los representantes de la Lista Multicolor del otro, se puso de manifiesto el operativo fraudulento orquestado por la conducción de Roberto Baradel, en especial respecto a la manipulación y abultamiento de los padrones con gente ajena a la docencia, ante la cual carecimos de respuesta alguna.

«Vidal sale en rescate de Baradel, como lo hicieron los gobiernos precedentes. Dejan la elección a merced de las maniobras fraudulentas de un enorme aparato sindical, de espaldas a la docencia.»

«Mañana, la enorme voluntad de la docencia de tener un sindicato independiente de todos los gobiernos y basado en la más estricta democracia sindical expresará contundentemente la decisión de la mayoría de los docentes de cerrar esta nefasta etapa del Suteba»

Romina Del Plá , secretaria general Suteba Matanza 15 4042 9791
Amelia García, secretaria general Suteba La plata 0221 15 508 7446



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba