12/05/2017

Comisión Interna de Página 12 repudia maltrato laboral a trabajadores/as de prensa

Difundimos comunicado:

Repudiamos el destrato a los «corresponsales” de Página/12

tapa-3168.jpg

Los trabajadores de Página/12 repudiamos el destrato del Grupo Octubre hacia los redactores de la sección Internacionales que envían sus notas desde el exterior, quienes en algunos casos no cobran desde el mes de diciembre, y exigimos la urgente regularización de los pagos.

Quienes hacen el diario desde distintos países del mundo, cuyos nombres aparecen día a día junto a la leyenda «Página/12 desde»¦” -y el país que corresponde-, constituyen históricamente uno de los sectores más precarizados de la empresa.

Lejos de aplicarles la figura del «corresponsal”, que sólo aparece mencionada cuando reciben premios, a los falsos corresponsales no se les reconocen derechos laborales básicos (vacaciones, licencias, aguinaldo) y se les paga por nota publicada una cifra impuesta arbitrariamente, que además está por debajo de lo que se paga en otras secciones y suplementos.

Esa descalificación histórica, que parte de considerar a los periodistas como «proveedores externos” y que no impide al diario seguir sumando firmas a su sección Internacionales, se agravó en los últimos meses por la falta de pago, que en algunos casos alcanza a notas publicadas en 2016.

Ante los infructuosos reclamos canalizados por medio de la Comisión Gremial Interna, desde la asamblea de trabajadores de Página/12 hacemos público nuestro repudio al destrato del Grupo Octubre y exigimos la regularización urgente en los pagos para todos los compañeros que día a día enriquecen el diario con sus artículos.

Comisión Gremial Interna / SiPreBA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba