09/05/2017

ATE Capital denuncia que policía agredió e intimidó con armas de fuego a trabajadores del INPI

Comunicado de Prensa:

Buenos Aires, lunes 8 de mayo de 2017

POLICÍA AGREDIÓ E INTIMIDÓ CON ARMAS DE FUEGO A TRABAJADORES DEL INPI

En el marco del conflicto gremial que transcurre en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) por la modificación de las condiciones de trabajo en el organismo, policías agredieron a los trabajadores que exigían una mesa de diálogo para resolver el conflicto. En medio del tumulto y mientras golpeaban a los compañeros, dos efectivos policiales desenfundaron armas de fuego, en lo que representa un grave episodio de intimidación a los trabajadores y trabajadoras, así como un peligroso riesgo para su integridad física. Un efectivo policial no puede desenfundar un arma dentro de un edificio público ante ninguna clase de actividad gremial, y por estos motivos desde el Consejo Directivo de ATE Capital realizaremos la denuncia penal correspondiente.

Las autoridades del INPI se niegan a recibir a los representantes gremiales y a establecer canales de diálogo. Las medidas de fuerza en ese sector de trabajo ya llevan una semana, pero no hay respuestas de los funcionarios. Los trabajadores y trabajadoras se oponen al cambio unilateral e inconsulto de sus condiciones de trabajo. Entre otras modificaciones, se les impone una jornada laboral extendida, revocando un régimen que desde hace más de una década ajustaba las horas de trabajo a los resultados de productividad.

Contacto: Valeria Taramasco, Secretaria de Comunicación: 15-5813-4829

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba