08/05/2017

San Martín Miércoles 10 11hs: Acto en el INTI «contra el ajuste, la persecución y la censura»

Gacetilla de Prensa:

INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI)

AV.GRAL PAZ 5445 (SAN MARTIN)

ACTO CONTRA EL AJUSTE, LA PERSECUSION Y LA CENSURA

EL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL (INTI)

El próximo miércoles 10 de mayo, a las 11:00hs, en el playón de entrada del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se llevará adelante un Acto con la presencia de NORA CORTIÑAS, una de las máximas representantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; MARGARITA NOIA, hija de la recordada Madre de Plaza de Mayo Pepa Noia, secretaria de DDHH de la CTA-A; y PABLO JURKIEWICZ, hijo de María del Carmen Artero, trabajadora del INTI detenida-desaparecida en 1978.

La jornada se hará en el marco de las convocatorias impulsadas en repudio al fallo de la Corte Suprema otorgando el beneficio del 2×1 a los genocidas y tiene por objetivo denunciar la política del gobierno nacional que avanza en el recorte y eliminación de derechos centrales de los trabajadores y su organización sindical.

En el INTI este accionar se ha traducido en la limitación y anulación de derechos adquiridos, aumentos salariales impagos, reducción de sueldo en el personal que pasó recientemente a Planta Permanente, impugnación de las últimas elecciones de ATE por parte del Ministerio de Modernización desconociendo al 65% de los delegados y, como hito de esta escalada, la orden de bloqueo de los mails laborales de la totalidad de los delegados de ATE impartida por el Gerente de RRHH Ernesto Luna en claro acto de censura y persecución política.

En el acto se realizará un pronunciamiento conjunto de los presentes denunciando la avanzada de estas políticas de ataque permanente a luchadores de ayer y de hoy.

Invitamos a los medios a difundir esta actividad y a cubrirla en vivo.

Contactos:
Daniel Luna «“ delegado ATE-INTI / 1168190907
Yamila Mathon «“ delegada ATE- INTI / 1140833012



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba