07/05/2017

CABA Lunes 8/5 7hs: Bicicleteada de docentes y estudiantes universitarios de AGD y la FUBA

Gacetilla:

Bicicleteada contra el «bicicleteo» a los docentes y el ajuste a la universidad

Lunes 8 a las 7 hs., docentes y estudiantes universitarios de AGD y la FUBA realizan una bicicleteada en el Obelisco

Fracasadas las seis reuniones paritarias realizadas desde febrero, 190.000 docentes universitarios van a una semana de paro, del 8 al 13 de mayo, en todas las universidades nacionales del país.

«Las pocas ofertas que han realizado al momento no pueden siquiera considerarse puesto que, además de no tomar en cuenta los puntos que perdimos el año pasado, los porcentajes que ofertan están lejísimo de la inflación calculada para este año por el propio gobierno», declaró Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA.

«La indignación entre los docentes es total. No cumplieron con cláusulas de la paritaria del año pasado y nos bicicletean ahora. Por eso el paro será muy fuerte, con vaciamiento de las aulas y con muchas acciones centrales y por facultades», agregó Celotto.

El presidente de la FUBA, Julián Asiner, afirmó: «los estudiantes nos sumaremos a la bicicleteada y a todo el plan de lucha contra el ajuste a nuestros docentes, que es la punta de lanza de un ajuste contra toda la universidad pública».

El titular de la federación estudiantil añadió: «los rectores cerraron con el macrismo un plan para vaciar las carreras de grado y suplir el desfinanciamiento de la universidad a través del fomento a los posgrados pagos y los convenios que subordinan la labor científica a los intereses de grandes empresas y bancos multinacionales». «La FUBA rechaza está orientación privatista y apoya a los docentes y su reclamo del 35% como parte de un giro necesario en la política educativa en la que el Estado asuma el financiamiento de la universidad pública y gratuita. Sumamos también nuestro reclamo por la extensión del boleto educativo gratuito a la UBA y todas las facultades e institutos del país», finalizó Asiner.

Tras la bicicleteada y la semana de paro y protesta, la AGD y la FUBA tienen planeado organizar un marcha nacional universitaria a Plaza de Mayo para el próximo martes 16 de mayo.

Para contactarse:
Ileana Celotto, secretaria general AGD UBA – 1569053408
Julián Asiner, presidente de la FUBA – 1567809800



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba