06/05/2017

Cooperativistas denuncian aprietes de la UOCRA

18222047_671773779674422_337568211728545588_n.jpg

Reproducimos:

BASTA DE APRIETES E INTIMIDACIONES DE LA UOCRA

Las cooperativas abajo firmantes, que nos encontramos realizando trabajos para AySA bajo el programa Agua + Trabajo en Almirante Brown, denunciamos las intimidaciones que desde la UOCRA estamos siendo victimas.

Con amenazas de «mandarnos inspecciones”, de impedir nuestro trabajo, tomando fotos de nuestro pañol de obra, así como haciendo presentaciones a nuestra patronal (AySA) para presionar por la descontratación de nuestras cooperativas por estar fuera del sindicato, la UOCRA está ejerciendo presiones para meterse dentro del programa buscando incidir en nuestras condiciones de trabajo negativamente. Basta con ver las pésimas condiciones en que se encuentras los cientos de miles de trabajadores de la construcción que a lo largo y a lo ancho del país se encuentran sin ninguna clase de cobertura gremial, los cientos de muertos y los miles de accidentes que año a año pesan sobre los trabajadores del sector por la desidia patronal en consonancia con la complicidad burocrática del gremio, así como pautas paritarias que siempre son a la baja buscando disciplinar el salario obrero en tiempos de alta inflación.

Nosotrxs rechazamos terminantemente todo tipo de intimidación. Rechazamos también la afiliación compulsiva. No por estar en contra de la inserción sindical sino porque entendemos que las y los trabajadores libremente debemos tener la capacidad de elegir nuestras representaciones sindicales sin ninguna clase de presión. Así como que el gremio que nos corresponde por el sector en que desarrollamos nuestro trabajo es otro que también se desliga de sus responsabilidades dejando a los mas de mil quinientos trabajadores del programa sin cobertura gremial.

Cooperativa Mariano Moreno – F.O.L. (Frente de Organizaciones en Lucha) en FSyP La Brecha
Cooperativa Dario Santillan – F.P.D.S. (Frente Popular Dario Santillan)
Agrupación Agua+Trabajo en Lucha
CPS Rompiendo Cadenas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba